El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La vista puesta en una segunda fase muy apretada

El Xerez CD comenzaría la segunda fase en tercera posición y el Xerez DFC sería cuarto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido entre el Xerez DFC y el Xerez CD en el Estadio Municipal de Chapín. -

Tan solo quedan cuatro partidos de la primera fase por disputarse en el Subgrupo A del Grupo X de Tercera División. Tanto el Xerez CD como el Xerez DFC tienen por delante doce puntos en juego de los que intentarán llevarse la mayor cantidad posible para encarar una fase de ascenso que se encuentra realmente apretada hasta el momento.

A priori, los dos primeros de cada subgrupo (Xerez CD y Xerez DFC, en el A, y Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe, en el B) parten con cierta ventaja con respecto a los que actualmente son terceros, Los Barrios y Córdoba B. Los onubenses recuperaron este pasado fin de semana el partido que tenían aplazado de la jornada 12 contra el Puente Genil y en el que se llevaron la victoria ‘in extremis’.

Este resultado cambió la clasificación de una hipotética fase de ascenso que encabezaría el Ciudad de Lucena con un promedio de 2,2 puntos por partido, seguidos de los leperos, con 2,06, Xerez CD, con 2 y Xerez DFC, con 1,93. Cerrarían Los Barrios y el filial corbobesista con 1,57 y 1,5, respectivamente.

Si ese promedio actual se multiplicase por, supongamos, 18 (partidos que se van a jugar en el Subgrupo A), la fase de ascenso comenzaría, en números absolutos, con un conjunto lucentino con 40 puntos (39,6), San Roque de Lepe, con 37 puntos, Xerez CD, con 36 y Xerez DFC, con 35 (34,74). Poca diferencia entre los cuatro candidatos a las dos primeras plazas, a priori, que sí tienen cierta ventaja con barreños y cordobesistas que tendrían 28 y 27 puntos. 

Evidentemente, todos estos puntos y promedios cambiarán según los puntos que consiga cada equipo en este tramo final de temporada.

Fase de ascenso
Equipo Partidos Puntos Promedio
Ciudad de Lucena 15 33 2,2
San Roque de Lepe 16 33 2,06
Xerez CD 14 28 2
Xerez DFC 14 27 1,93
Los Barrios 14 22 1,57
Córdoba B 16 24 1,5

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN