El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SAS solo reporta cinco contagios por Covid en Jerez, que reduce su tasa a 117 casos

Pese a la buena evolución de la última semana, los fallecidos van en aumento también en marzo, con una víctima mortal más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

La reducción de los contagios por Covid en Jerez sigue en línea descendente después de que en las últimas 24 horas solo se hayan notificado cinco nuevos positivos. De hecho, la cifra de casos de la última semana se encuentra por debajo del centenar, mientras que la semana anterior se situó en 160. Datos que han contribuido un día más a que la tasa de incidencia sigue en continuo retroceso y se sitúe ya en los 117 casos por cada cien mil habitantes -hay que recordar que no hace tanto, el 25 de enero pasado, marcó su máximo de toda la pandemia con 1.105 casos-.

Frente al descenso de contagios, las personas que logran superar la enfermedad van en constante incremento. Esta jornada el SAS ha reportado 123 altas. En este sentido, dentro del acumulado, de las 13.491 personas que han contraído la enfermedad, 9.016 ha logrado sobreponerse a la misma, un 66,8%. Por contra, la cifra de fallecidos sigue en aumento en este inicio del mes de marzo, después de que se haya confirmado la muerte de otra persona, de manera que en el transcurso de casi un año han perdido la vida 266 a causa del virus. Con todas estas cifras, el número de casos activos en la ciudad queda reducido a 4.209, lo que pone de manifiesto, y pese a la reducción del índice de contagios, la trascendencia del impacto de la tercera ola.

Por lo que respecta a la presión asistencial, este miércoles hay dos personas más ingresadas en el Hospital de Jerez, que se encuentran en planta, ya que en UCI siguen 14 pacientes, igual que el martes. En planta se encuentran atendidas actualmente 28 personas, lo que eleva a 42 el total de camas ocupadas por pacientes covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN