El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La vacunación contra la Covid 19 prosigue a un ritmo "adecuado" y "eficiente"

Este jueves se ha registrado un nuevo repunte de contagios, aunque no hay víctimas mortales y las personas recuperadas superan a los nuevos positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Ifeca -

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha evaluado este jueves el proceso de vacunación contra la Covid 19 que se está desarrollando en ciudades como Jerez. Así, según fuentes sanitarias consultadas por este periódico, el proceso sigue adelante "de una manera muy adecuada y eficiente".

Así, la Dirección de Enfermería es la que está organizando el operativo y ya se han puesto en marcha varios puntos fijos para poder administrar las mismas, tanto en Jerez, como en CostaNoroeste y la Sierra. Asimismo, ha agradecido la labor que están realizando todos los profesionales, "especialmente importante la enfermería, que está asumiendo una carga de trabajo muy alta con el objetivo de que la inmunidad en la población sea la mayor posible".

Por lo que respecta a los datos del día en Jerez, este jueves se ha registrado un repunte de casos, ya que se han confirmado 41 nuevos positivos, la cifra más alta en 24 horas desde el pasado día 19 de febrero, mientras que el número de personas curadas ha ascendido a 92, aunque el dato más relevante es que no se han producido más víctimas mortales con respecto al día anterior.

Pese al incremento de casos, la tasa de incidencia sigue en descenso, y se ha situado en los 106 casos por cada cien mil habitantes, mientras que los positivos de los últimos 7 días también han ido en descenso, hasta los 82 contagios.

En cifras acumuladas, Jerez contabiliza hasta ahora 13.532 casos, mientras que 9.108 personas han superado la enfermedad. La cifra de fallecidos se mantiene en 266. En este momento quedan 4.158 casos activos, lo que equivale retroceder a niveles de finales del mes de enero.

La presión asistencial sigue igual que el día anterior, con 42 personas ingresadas en el Hospital de Jerez, de las que 29 están en planta y 13 en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN