El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

MotoE se despide del Circuito hasta abril

Eric Granado, el más rápido, y el debutante Fermín Aldeguer, el mejor español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El español, Fermín Aldeguer, en el Circuito de Jerez. -

Este jueves tuvo lugar la tercera jornada de entrenamientos oficiales de MotoE en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las motos eléctricas del Mundial de Motociclismo volverán al trazado jerezano entre los días 12 y 14 del próximo mes de abril, a escasas dos semanas de que se celebre el GP de España.

El brasileño Eric Granado ha sido el más rápido y ha batido el récord de la pista que él mismo ostentaba desde el pasado GP de Andalucía con un tiempo de 1.47.584. En esta última sesión, Granado ha conseguido una vuelta de 1.47.553, 31 milésimas por debajo de la referencia actual de la categoría. El segundo mejor tiempo de la sesión y del día, conseguido por Dominique Aegerter con 1.47.583 también lograba rodar por debajo de este récord. El tercer mejor tiempo absoluto se lo adjudicaba el italiano Matteo Ferrari con 1.48.200, seguido del español Fermín Aldeguer con 1.48.243 que cerraba el test como el mejor español en pista al finalizar 4º en el conjunto de los tres días.

Hoy, tercer y último día de entrenamientos oficiales, finalmente sólo se han desarrollado dos sesiones de entrenamientos, la matinal de 10 a 10.30 y la última de 16 a 16.30 horas en la que antes de comenzar se ha realizado un simulacro de procedimiento y formación de parrilla.

Tras estos test, no acaban los entrenamientos mundialistas en la pista jerezana. Y es que la semana próxima, los días 9 y 10 de marzo, varias escuadras del Mundial de Moto2 y Moto3, rodarán en test privados por espacio de dos días en el Circuito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN