El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento trata de facilitar la adjudicación del restaurante El Bosque

El pliego de condiciones ampliará el objeto de la licitación para atender la demanda de los inversores interesados en la explotación del establecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante El Bosque. -

El Ayuntamiento trabaja en la modificación del objeto de la licitación de la concesión administrativa del restaurante El Bosque, que permanece cerrado desde que finalizó el contrato con el anterior arrendatario, hace ya más de tres años.

En estos últimos meses varios empresarios han mostrado interés en asumir la explotación del restaurante, pero en todos los casos han solicitado la apertura del abanico de posibilidades del establecimiento, permitiendo la celebración de eventos y otras actividades de características similares.

De ahí que el Ayuntamiento esté ultimando la modificación de los pliegos para que el restaurante pueda salir al mercado lo antes posible y se cierre el contrato con un nuevo adjudicatario.

Tras una primera licitación que se declaró desierta por falta de ofertas, el Ayuntamiento inició a principios de 2020 un nuevo procedimiento rebajando sustancialmente sus pretensiones económicas toda vez que el adjudicatario debía asumir el coste económico de la reforma de un establecimiento que llegó a ser presa del vandalismo.

Una conocida empresa andaluza del sector de la restauración ofertó en tiempo y forma para hacerse con la explotación del negocio.

Sin embargo renunció a cerrar la operación justo antes de la firma del contrato como consecuencia del impacto que el Covid-19 estaba teniendo ya la pasada primavera en el sector hostelero y las incertidumbres que se cernían sobre el mismo.

Desde el Ayuntamiento se lamenta que este grupo inversor renunciara a asumir la explotación de este establecimiento dada su solvencia y arraigo en la Comunidad autónoma.

A partir de ahí se han atendido algunas propuestas, pero todas ellas coinciden en la necesidad de abrir el abanico de posibilidades del restaurante.

Precisamente por eso ahora se trabaja para modificar el objeto de la licitación, tratar de responder de este modo a la demanda real del sector hostelero y recuperar este restaurante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN