El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

El PP ya da casi por hecho el centro de salud de Díez-Mérito

Dice que lo que el PSOE no hizo “en 30 años”, el Gobierno popular “lo ha convertido en realidad en solo dos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha dado ya prácticamente por realizado el futuro centro de salud de Díez-Mérito, llegando a subrayar que “lo que el PSOE no fue capaz” de hacer “en 30 años” el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno “lo ha convertido en realidad en solo dos”.

Las declaraciones de Saldaña se producen a pesar de que la Junta de Andalucía no tiene aún redactado el proyecto del futuro equipamiento sanitario, una fase que piensa abordar a lo largo del presente ejercicio y que una vez superada daría paso a la licitación de las obras.

El hecho sin embargo de que se esté trabajando en ello ya da pie al portavoz del PP para “reconocer y agradecer” el “incansable trabajo” realizado por militantes y antiguos concejales, entre los que se encuentran José Roco, Aurelia Romero, María José García-Pelayo, Aurelio Romero o José Galvín, que en diferentes etapas reivindicaron la culminación del mapa sanitario.

Para los populares, que la Junta vaya a trabajar en la redacción del proyecto ya constituye un paso “histórico” de cara a que el edificio de Díez-Mérito “se convierta por fin, en el esperado y demandado centro de salud”.

De este modo, Jerez va “culminando” el mapa sanitario que se aprobó en 1989, “un periodo en el que por parte del PSOE sólo hubo espera, promesas y ninguna acción”.

Saldaña cree que si el Gobierno autonómico “ha sido capaz de dar este paso en dos años” estará en disposición de culminar “pronto” ese mapa sanitario con el centro de salud de la zona norte.

La diputada popular María José García-Pelayo aseguró que la reivindicación del centro de salud de Díez-Mérito “ha marcado la historia política de los últimos 30 años”, al tiempo que recordó que en su etapa como alcaldesa defendió “mantener la cesión” a la Junta y “no recuperar la titularidad del edificio” para poder llegar ahora a “este emocionante anuncio”.

Desde el PP se ha destacado por último el “compromiso y cumplimiento de palabra” tanto del consejero de Salud, Jesús Aguirre, como de la delegada territorial, Isabel Paredes, de quien subrayan su “tesón, trabajo y capacidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN