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El Xerez CD pide apoyo a sus abonados por las dificultades económicas

Juan Luis Gil y Juan Díaz destacan “lo difícil que es conseguir ingresos en un año como este y el trabajo que significa gestionar el club”

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  • Juan Luis Gil y Juan Díaz, durante la rueda de prensa. -

Los gestores del Xerez CD convocaban una rueda de prensa en la tarde de este viernes en la sede del club para hablar de la situación económica actual por la que está atravesando. Desde el club xerecista hacen un llamamiento a la afición para que ayude en lo posible a un club al que le “cuesta mucho encontrar ingresos”.

Juan Luis Gil quería mandar “un mensaje de tranquilidad a nuestros aficionados. Queremos aclarar la situación en la que estamos actualmente dentro del equipo. Nos está costando mucho trabajo buscar económicamente todo lo que son las nóminas, entrenamientos y partidos. Queremos cumplir como hasta ahora, que no se le debe ni un euro ni a Ayuntamiento ni a jugadores. Le pedimos a nuestros socios que sigan con nosotros”.

Por su parte, Juan Díaz destacaba que “estamos cumpliendo con todos los pagos. Los aficionados deben entender que en un año de pandemia no tenemos ningún tipo de ingresos, sin aficionados en los partidos. Los ingresos del club prácticamente son nulos y hay muchos gastos como árbitros, desplazamientos, futbolistas y alquileres al Ayuntamiento, todo esto nos supone un lastre económico”.

“Hacemos un llamamiento a la afición para que busquen propuestas económicas de ayuda al club”, decía Díaz. “El dinero no cae del cielo y nos cuesta mucho trabajo llevar este club adelante. Toda ayuda es bienvenida”.

Titín añadía que “Juan nos ha ayudado muchísimo y hay que valorar lo que ha hecho él y el trabajo que José Luis y yo hemos hecho con los patrocinadores, que nos ha permitido pagar las nóminas”.

Además, Díaz comentaba que había una deuda de la temporada pasada “de 150.000 euros que fue lo primero a lo que hicimos frente antes de empezar prácticamente a entrenar. Prácticamente la campaña de abonos ha ido a pagar esa deuda. Lo que ha restado de la temporada lo hemos sacado de donde podemos. Prácticamente estamos cubriendo dos temporadas completas con lo que se debía del año pasado”.

Una de las medidas que se ha planteado desde el club es “un bono para los partidos de playoff, para los partidos de casa, que incluya las retransmisiones de televisión. También algo de merchandising. Lo importante es que la afición está buscando ayuda económica para el club y no tienen que relajarse y nos sigan ayudando. Parece que está todo perfecto pero la afición tiene que echarnos una mano”.

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