El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dos fallos en defensa condenan al Xerez CD en Rota (2-1)

Los de Esteban Vigo suman la tercera derrota consecutiva tras haberse puesto por delante en el marcador en el primer tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Calvo, que vio la roja directa en el banquillo, conduce un balón en el Navarro Flores. -

El Xerez cosechó la tercera derrota consecutiva en el Navarro Flores. El conjunto xerecista se puso por delante en la primera parte pero dos fallos en defensa en el segundo tiempo condenaron a los de Esteban Vigo. Los azulinos fueron superiores en gran parte del partido pero regalaron, incomprensiblemente, dos goles.

Empezaba el conjunto xerecista volcándose en ataque y buscando la portería de Manu López. La defensa local sacaba un buen disparo de Lolo Garrido desde la frontal del área en segunda jugada tras la cabalgada por la izquierda de Joselito. La zaga roteña achicaba agua con los continuos centros de los azulinos, que vestían de naranja en la villa.

Los de Paco Peña tuvieron un primer aviso en un centro de Ezequiel, que le ganaba la partida a Joselito, y cuyo balón se paseaba por delante de la portería de Iván Ares. Se desperezaban los locales y otro centro lateral casi acaba con un remate de Orihuela dentro del área xerecista.

La más clara hasta el momento fue para los de Esteban Vigo. Pato colgaba un balón desde la parte izquierda del campo y encontró la cabeza de Lainez que envió el esférico fuera por poco. El ex del Rota sacó un buen centro poco después al que Manu López tuvo que sacar los puños arriba evitando algún remate.

La tuvo también Pato con un gran disparo desde la esquina izquierda del área que obligó al guardameta local a meter una mano salvadora. El Xerez CD tenía sus mejores minutos hasta que llegó el gol. Una falta que saca Carlos Calvo termina en las botas de Chuma que la manda al fondo de la red sin que Manu López pueda hacer nada.

El Rota intentaba responder buscando la igualada con un disparo lejano de Heredia que no encontró portería. La inercia del partido daba la sensación de encontrarse más cerca el 0-2 que el 1-1, pero el marcador no se movió más antes del descanso.

Comenzaba el segundo tiempo con una primera ocasión para los xerecistas con un disparo de Joselito que se marchó alto. El cuadro local no se amilanó y fue arriba a por el empate. Primero, un centro que Dani Jurado despeja, se envenena y casi acaba dentro de la portería de Iván Ares y luego llegaría el gol. Un desajuste defensivo de los de Esteban Vigo hace que Ezequiel, dentro del área, meta un pase a Ramón que, absolutamente solo en el punto de penalti, la mandaba a guardar.

Las cosas no podían ponerse peor para el Xerez. Ramón volvería a adelantar a los suyos con un disparo raso desde la frontal del área, tras un nuevo fallo en defensa en un intento de despeje, que terminó entrando pegado al palo de la portería azulina. Y casi llega el tercero en un mal despeje de Iván Ares y tras el que Ezequiel probó fortuna desde lejos con el portero adelantado.

Chuma dispuso de una doble ocasión para la igualada. El primer disparo lo sacó la defensa y, tras el rechace, el segundo remate del delantero lo sacaba Manu López de la escuadra. Gabriel Rares la tuvo dentro del área pero su disparo lo repelió la defensa verderona.

Muy cerquita de la escuadra pasó un disparo de falta directa de Chuma cuando ya se llegaba al minuto 90 de partido.

 

CD Rota: Manu López, Ezequiel, Tete, Parra, Alberto Heredia, Orihuela (Carlos 92’), Manu Heredia, Ramón (Marchena 78’), Joaqui, Eloy y Guille.

Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Gonzalo, Dani Jurado, Rodri, Ramón Verdú, Lolo Garrido (Forján 65’), Carlos Calvo (Palacios 72’), Pato (Rares 78’), Lainez y Chuma.

Goles: 0-1: Chuma (37’). 1-1: Ramón (53’). 2-1: Ramón (62’).

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo. Expulsó con roja directa a Carlos Calvo, ya en el banquillo y a Joaqui del Moral por doble amarilla. Amonestó con amarilla a Eloy, Parra, Ramón y Guille por parte del Rota y a Lolo Garrido, Iván Ares y Joselito por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de liga del Subgrupo X-A de Tercera División disputado en el Navarro Flores ante 400 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN