El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Detenidas seis personas como responsables de una plantación de marihuana

La completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana estaba ubicada en una finca rústica en las inmediaciones de la Hijuela de las Rosas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una plantación de marihuana -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a seis personas con edades comprendidas entre los 63 y 19 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana ubicada en una finca rústica dentro del término municipal de Jerez.

Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima en la cual se daba cuenta de la existencia de una finca, ubicada en las inmediaciones de la Hijuela de las Rosas, sospechosa de albergar una extensa plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.

Así, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez de la Frontera realizó gestiones para verificar los hechos denunciados recabando indicios tales como fuerte olor, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Una vez obtenidos sendos mandamientos otorgados por la Autoridad Judicial, se practicaron las diligencias de entrada y registro del inmueble, donde se intervinieron 532 plantas de marihuana y 315 gramos de marihuana lista para su venta. La instalación contaba con numerosas lámparas halógenas, ventiladores, varios cuadros eléctricos así como varias turbinas de aire, además de utensilios propios de esta actividad delincuencial.

Además, los técnicos de la empresa suministradora de electricidad realizaron una inspección certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica.

Por todo ello fueron detenidas seis personas y una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN