El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Jerez se vacunan ya en Ifeca

A los agentes de la Policía Nacional se les empezó a citar el fin de semana, y el pasado lunes se sumaron los funcionarios del 092 y de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local vacunándose este pasado lunes. -

Queda mucho para que la campaña de vacunación contra el Covid se generalice, pero a medida que avanzan las semanas van incorporándose también nuevos colectivos profesionales. De esta manera, a los docentes han sumado en los últimos días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que han sido incluidos dentro de los grupos prioritarios (el seis) en el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad para tal fin.

Los primeros en ser citados en Ifeca, el punto de vacunación masiva en Jerez, fueron los agentes de la Policía Nacional, que entre las jornadas del sábado y el domingo acudieron en su vehículo para que les administraran la primera dosis de la vacuna Astrazeneca. Como ha ocurrido con el personal docente, esta vacuna se dispensará a los menores de 55 años, por lo que los funcionarios que no estén en este umbral se quedan fuera, de momento, en esta convocatoria.

Si bien, el último fin de semana se vacunó buena parte de los agentes de la Comisaría, al menos más de la mitad, aseguran los propios funcionarios, el resto de los efectivos están citados para estos próximos días, en los que también van a coincidir con los compañeros de la Guardia Civil, que comenzaron el pasado lunes, y de la Policía Local, que empezaron a ser citados en esa misma jornada.

Aunque la luz del túnel todavía queda lejana y, lo peor de todo, sin fecha, el inicio del proceso de inmunización masiva para los agentes de los cuerpos de seguridad, a los que se les pondrá la segunda dosis dentro de 10 semanas, supone un paso más en la protección de la ciudadanía frente al virus, al tratarse de uno de los colectivos profesionales que más están expuestos.

De hecho, en el último año desde que comenzó la pandemia se han dado distintas situaciones de agentes que se han visto obligados a guardar cuarentena al estar en contacto con un detenido que era positivo en Covid.
Algunos de los agentes consultados por este medio coinciden en los efectos secundarios que han tenido en las primeras 48 horas tras administrarles la primera dosis, como fiebre, dolor de cabeza y musculares. “Somos unos privilegiados, pero es verdad que los primeros días no se está al 100%”, señala uno de los funcionarios a este medio.
Pese a todo, por el momento no se ha producido ningún contratiempo importante, como sí ha ocurrido en otras jefaturas del país como la de León, donde más de una decena de agentes del 092 tuvieron que ausentarse de su puesto de trabajo por las reacciones adversas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN