El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ayuntamiento y Acoje desvinculan los horarios de los niveles de alerta de la pandemia

Reclaman a la Junta más transparencia para dar estabilidad a la gestión de los comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión de la alcaldesa y la delegada de Comercio con la presidenta de Acoje. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la presidenta de Acoje, Nela García, coinciden en la necesidad de desvincular los horarios comerciales de los parámetros que indican los grados 2 ó 3, niveles de alerta con medidas de actuación frente al coronavirus. Ayuntamiento y Acoje piden a la Junta de Andalucía una actuación más transparente que permita dar estabilidad a la gestión de los comercios, en materia de empleo y compra de suministros, y evitar la disminución del consumo.

La regidora y la presidenta de la asociación de comerciantes han mantenido una reunión de trabajo donde también se ha abordado la firma de nuevos convenios de ratificación de medidas extraordinarias de apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y la puesta en marcha de campaña de promoción para la dinamización del sector comercial. Respecto a los horarios, ven urgente y necesario que se amplíe a las 21.30 horas de forma presencial, lo cual se decidirá mañana, siempre contemplando las medidas de prevención de aforos, limpieza y distancia social. Ambos demandan a la Junta Andalucía una mayor transparencia porque la vinculación de horarios a los grados 2 ó 3 provocan una desviación y una disminución del consumo. Su petición, aseguran, se mantiene independientemente de que la ciudad baje al grado 2. 

Esta ampliación de horarios permitirá recuperar los puestos de trabajo y que los comercios puedan asumir los gastos fijos con menos presión. Sánchez y la presidenta de Acoje sostienen que debe haber una estabilidad horaria que permita y dé garantías a la hora de organizar la gestión de los comercios tanto en lo que se refiere a la contratación de empleados como a la compra de suministros. Igualmente, aunque mañana las condiciones cambiasen y Jerez pasara al grado 2 y, por tanto los comercios pudiesen abrir a hasta las 21.30 horas, la alcaldesa y Acoje consideran que es necesario desvincular los horarios de los parámetros que indican el grado 2 ó 3, y de esta forma evitar la confusión y la inestabilidad en la actividad comercial.

En el tema de ayudas, el Ayuntamiento y Acoje ven necesario firmar nuevos convenios de medidas de ayudas. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Mesa de Comercio, ya acordó una primera movilización de 600.000 euros para los sectores más afectados por esta crisis, como son el comercio, la hostelería, la cultura y los taxistas. Ahora, se quieren ratificar más medidas extraordinarias a través de nuevos de nuevos convenios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN