El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El hospital mantiene en UCI por Covid casi los mismos ingresados que en planta

La tasa roza ya los cien casos por cada cien mil habitantes y el SAS confirma un nuevo fallecido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

A 24 horas de que vuelva a reunirse el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz para analizar la evolución de la pandemia en los cinco distritos sanitarios de la provincia, los datos no permiten vaticinar una decisión concreta acerca del paso al nivel 2 de alerta sanitaria, sobre todo después de que la semana pasada se optara por mantener el nivel 3 en el distrito de Jerez Costa Noroeste cuando casi se daba por hecho de que ciudades como Jerez ya podrían bajar al nivel 2, que, como principal novedad, permite ampliar el horario comercial y de la hostelería hasta las nueve y media de la noche, e incluso ampliar aforos a 800 personas en estadios de fútbol.

Los datos de este jueves van a ser clave, ya que se romperá con el repunte de contagios registrado el pasado jueves en Jerez, que desestabilizó los casos acumulados en los últimos siete días, que es uno de los parámetros que se tienen en cuenta para tomar una decisión al respecto.

Por otra parte, el hospital de Jerez ha conseguido reducir de manera ostensible la presión asistencial en el transcurso de los últimos 40 días, en los que ha pasado de 148 personas ingresadas a solo 34. Es más, en planta había 126 camas ocupadas el 3 de febrero pasado y en la actualidad solo hay 18. Y sin embargo, la situación es preocupante, puesto que en este momento hay casi tantas personas ingresadas en planta (18) que en UCI, donde el número de hospitalizados ha subido este martes hasta los 16, que es una cifra similar a la máxima alcanzada durante la segunda ola, el pasado mes de octubre. Durante la tercera ola, el máximo ascendió hasta 27, hace exactamente un mes, lo que obligó a habilitar nuevos espacios para cuidados intensivos, y desde entonces la cifra de ingresos no ha bajado de 13.

Este miércoles, por otro lado, la Consejería de Salud ha confirmado un fallecido más por Covid. La cifra total se eleva a 275 en un año y en lo que llevamos de mes de marzo se han registrado diez, una muerte por día.

Mientras tanto, las cifras de contagio siguen en descenso. En las últimas 24 horas solo diez más, con lo que la tasa de incidencia ha vuelto a retroceder, aunque sigue haciéndolo a pasos muy pequeños, de los 104 del martes a los 101 de este miércoles. En esta ocasión, las altas entre pacientes por coronavirus ha sido también reducida: solo 15 personas han superado la enfermedad en el último día, con lo que los casos activos siguen en descenso pero sin abrir suficientes distancias. Así, en la actualidad hay 13.662 casos acumulados por Covid en Jerez, mientras que 9.556 personas, casi un 70%, ha logrado vencer al virus, con lo que los casos activos bajan a los 3.831.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN