El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Se presenta en la Jefatura del 092 horas después de darse a la fuga tras un atropello

Arrolló a un peatón en un paso de cebra de la zona sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

 La Policía Local ha realizado durante estos últimos días un total de siete detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial; en dos de estos casos, corresponden a vehículos que por sus características técnicas no están considerados vehículos de movilidad personal, circunstancia que no conocían sus ocupantes, que fueron interceptados por zonas peatonales pensando que hacían un uso correcto del los mismos, y desconocimiento igualmente que está prohibido usar VMP en estos espacios.

Siguiendo con las intervenciones destacadas de estos últimos días, la Policía fue requerida en una calle de la zona sur donde un peatón había sido atropellado por un turismo, cuyo conductor, al parecer, se había dado a la fuga. La víctima del atropello se hallaba tendida en un paso de peatones, donde fue atendida por los efectivos del cuerpo así como por el personal de una ambulancia, que la trasladó al Hospital de Jerez.

Testigos presenciales que escucharon el impacto y atendieron en primera instancia a la víctima, facilitaron las características del vehículo, cuyo conductor, tras el suceso abandonó el lugar, si bien, momentos después del mismo, y de forma paralela a la intervención, comparecía en las dependencias de Policía Local manifestando ser el autor del accidente, por lo cual se sometió a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados negativos. A pesar de ello, se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial por abandono del lugar del accidente.

Cabe destacar también una intervención en un accidente de la zona centro, con el resultado de un herido, entre un turismo que circulaba por el lugar y cuyo conductor, al parecer, tras realizar un giro, colisionó con un árbol de la vía pública. Puestos en contacto con el mismo, le apreciaron evidentes síntomas de embriaguez, que se pudo comprobar seguidamente con las pruebas oportunas. Como consecuencia del impacto, resultó lesionado el ocupante del asiento trasero, el cual fue trasladado al hospital. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN