El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Acoje avisa de que la hostelería, el comercio y los servicios “no pueden ser castigados”

Advierten que su actividad profesional y laboral “no puede pagar la inconsciencia de personas" en clara referencia a la cuarta ola que vaticinan los expertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de una terraza en la Plaza de la Asunción. -

Acoje -Centro Comercial Abierto Jerez hace un  llamamiento a toda la sociedad y a todos los niveles de las administraciones. Tal y como señalan un año después de que estallara la pandemia, “de nuestro comportamiento personal, profesional, empresarial y del trabajo de los cuerpos  y fuerzas de seguridad y por supuesto de las decisiones de los gestores políticos de las diferentes áreas, depende nuestro presente y nuestro futuro”.

Por tanto, a estas alturas, añaden, “nadie tiene excusa para decir que no sabe o no sabía que podría pasar, y no puedo tener excusas si se incrementan los casos de contagios y se vuelve a saturar la atención sanitaria”, señalan en clara alusión a la cuarta ola que vaticinan los expertos.

Por el contrario, apunta, “desde nuestros establecimientos y empresas sí que sabemos perfectamente las consecuencias que tienen en nuestros trabajadores y en el sostenimiento de nuestras empresas si nos limitan las horas de trabajo o nos vuelven a cerrar, aunque sea un solo día”.

Tras pedir que “no vuelvan a dar las excusas de que hay ayudas, porque no son la solución, y cada vez son más difíciles de acceder a ellas y por supuesto terminarán agotándose”, advierten que su actividad profesional y laboral “no puedo pagar la inconsciencia de personas, los contagios no están en nuestros establecimientos cuando guardamos todas las medidas de aforos, de desinfección, de control, de distancias, etcétera”.

Por tanto,  reiteran por enésima vez que el sector de hostelería, comercio y servicios con carácter general “no puede ser castigado con limitaciones horarias ni cierres porque parte de la sociedad o cada persona en sus ámbitos de ocio personal o de relaciones personales no sea responsable”

En este sentido, tienen claro que o analizan cuáles son las verdaderas causas de los incrementos de contagios, o revisan los parámetros de vigilancia, de campañas de información y concienciación, o qué tipo en concreto de actividad es la que debe limitarse, “o seguirán alargando la agonía y serán más las pérdidas de tejido empresarial que tendremos. No vamos a volver a cerrar”, avisa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN