El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Campeonato de España de Superbikes, este fin de semana en Jerez

Este pasado domingo daba el pistoletazo de salida el Campeonato de Andalucía de Trial de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una prueba del Campeonato de España. -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este próximo fin de semana el estreno del Campeonato de España de Superbikes que comenzará y también terminará en el trazado jerezano a finales de octubre después de un total de siete pruebas.

Se darán cita en el Circuito, en cuanto a las clases pequeñas, las de PreMoto3-Promo3 y Moto4, mientras como categoría intermedia estará presente la clase SBK Junior, siendo las categorías de SBK y Supersport, las estrellas de este nacional que echará a andar en Jerez.

Un total de 160 pilotos figuran inscritos entre las distintas categorías en liza para esta primera cita de la temporada en Jerez, que dará comienzo en pista este próximo jueves con entrenamientos no oficiales para los pilotos inscritos, entrenamientos que también se prolongarán el viernes, mientras sábado y domingo tendrán lugar los entrenamientos oficiales y las carreras.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Motociclismo ponía en marcha este domingo en las instalaciones del Circuito, el Campeonato Andaluz de Trial 2021. Un certamen que debido a la pandemia del Covid 19, no se convocó la pasada temporada y por tanto, con esta cita, primera de la temporada, los pilotos andaluces de esta especialidad volvían a retomar el pulso a la competición tras un año de ausencia.

La jornada arrancaba a las 9.30 de la mañana y se extendió hasta las 14.30 horas con un total de 64 pilotos en las 10 categorías en liza en esta primera cita de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN