Inaugurada una exposición en la Fundación de Cultura de obras de alumnos de la Escuela de Artes
El Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, en colaboración con la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, celebró ayer el Día Mundial contra el Sida con la instalación en la Plaza Alta de una mesa informativa sobre la necesidad de prevenir y diagnosticar esta enfermedad bajo el lema Conocer antes de juzgar. Además, voluntarios de ambos colectivos recaudaron fondos para el Comité ofreciendo los ya típicos lazos rojos a los viandantes. También fue instalado un rastrillo solidario, en favor de la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, Barrio Vivo desplazó hasta el lugar la mascota Protégete, consistente en un pene al que le sirve de gorro un preservativo. El diseño del muñeco ha sido realizado por Libertad Gómez.
Ya en la tarde, en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano fue inaugurada una exposición correspondiente al II Concurso-Exposición de los alumnos de la Escuela de Artea, dentro del proyecto titulado Exprésate, bajo el lema En el VIH-SIDA, conocer antes de juzgar.
La iniciativa se ha puesto en marcha a través de la Coordinadora Estatal del VIH-SIDA (Cesida), contando con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo y la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD). Esta campaña está basada en manifestaciones artísticas a favor de la integración de las personas con sida y concebida con el objetivo de erradicar su discriminación. A través de las obras se expresa la necesidad de acabar con la estigmatización que sufren las personas con VIH/sida y su aceptación plena en la sociedad.