El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Los nuevos positivos duplican los del día anterior y la tasa covid sube a los 93 casos

Jerez cumple ocho días sin que se notifiquen defunciones a causa del virus, mientras que los casos activos retroceden a 2.158

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunaciones en el Hospital de Jerez -

Tras seis días con una media de 16 contagios por covid diarios, este miércoles se ha registrado un leve repunte en la contabilización de nuevos positivos, después de que el informe de la Consejería de Salud haya recogido 29 casos más en Jerez. Además, se cumplen siete días de leves incrementos de la tasa de incidencia en la ciudad, que se sitúa de nuevo en los 93,9 casos por cada cien mil habitantes, un dato que remite a mediados del pasado mes de marzo.

Pese a todo, se ha reducido a 91 el número de casos confirmados con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa a lo largo de los últimos siete días, frente a los 109 de los siete días anteriores, con lo que Jerez queda a expensas de lo que pueda decidir este jueves el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz a tenor del incremento de casos durante la última semana.

Por otra parte, este miércoles también se han incrementado las altas correspondientes a personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Han sido 163, que es el dato más alto en lo que llevamos de mes de abril en un solo día, mientras que por octavo día consecutivo el SAS no ha notificado nuevas defunciones relacionadas con el virus. A este respecto, las cifras acumuladas totales desde el pasado 8 de marzo de 2020 recogen que en Jerez se han producido 14.056 contagios, han fallecido 300 personas y han superado la enfermedad 11.598, el 82,5% de los casos confirmados. En este sentido, también se ha reducido un día más el número de casos activos en la ciudad, que retroceden a los 2.158.

En cuanto a la presión asistencial, las camas ocupadas en UCI ascienden ya a una decena, después de que se haya producido un nuevo ingreso con respecto al día anterior. En total hay 29 personas ingresadas en el hospital, 19 de ellas en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN