El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

SEPIE otorga al centro Lora Tamayo la acreditación del nuevo programa Erasmus+ 2021

Salesianos Jerez sigue apostando por la experiencia Erasmus+ como una gran oportunidad de futuro para sus jóvenes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Erasmus en el Lora Tamayo de Jerez -

El pasado 23 de marzo, el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) hizo pública la resolución de admitidos sobre la nueva acreditación KA120 del nuevo programa Erasmus+ 2021-2027, otorgando y siendo beneficiario de ella entre otros centros y entidades, el centro educativo Manuel Lora Tamayo (Salesianos Jerez).

Dicha acreditación le ha sido otorgada en el ámbito educativo de la Formación Profesional, para la movilidad de estudiantes al extranjero en paises de la Unión Europea o adheridos al programa, con objeto de que sus alumnos puedan realizar las prácticas de empresa (formación en centro de trabajo) durante la finalización de sus estudios. De igual forma, dicha acreditación permitiría mejorar y actualizar la preparación del personal docente en base a los últimos avances y técnicas existentes en cada sector.

Para poder obtener la nueva acreditación, el centro educativo ha tenido que presentar un plan de ejecución de actividades de movilidad de alta calidad y plantear su utilización para mejorar su oferta educativa y formativa. La acreditación KA120 ofrece financiación estable, sigue siendo una oportunidad de crecimiento y descubrimiento que respalda con fondos, las actividades de movilidad para FP que el centro viene ejecutando desde hace ya bastantes años.

En la actualidad, y como continuidad a proyectos anteriores de FP, como fueron entre otros Euroforma2 o Formación en Europa, formación con más futuro, Salesianos Jerez dispone en vigor y hasta 2022 del proyecto KA102 denominado Added Value Skills, proyecto Erasmus+ que permite a 20 alumnos de FP y futuros técnicos de las especialidades de Electromecánica de Vehículos, Mecanizado, Soldadura y Calderería, Instalaciones eléctricas y automatismos, , Instalaciones de frío y climatización e Instalaciones de telecomunicaciones, poder realizar las prácticas FCT en la capital de Austria (Viena). De igual forma, este proyecto permite a profesores del propio centro mejorar y actualizarse en un centro de formación y en empresas del tejido industrial de Leipzig y Schkeuditz (Alemania).

Por otro lado, el centro Manuel Lora Tamayo, dispone también en la actualidad y destinado al alumnado de ESO y Bachillerato, del proyecto Erasmus KA229 Language Olympics en participación con otros 4 colegios europeos de Eslovaquia, Polonia, Alemania y Grecia, donde se ofrece a los participantes aprender y practicar juegos populares o deportes propios de cada país, adquirir información sobre los beneficios aportados por la realización del deporte y promover una vida sana entre otros objetivos como la mejora lingüística del idioma y el intercambio cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN