El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Hermandad del Rocío celebrará su misa de Pentecostés en la plaza de toros

El segundo año sin romería llevará a los romeros jerezanos a celebrar una histórica e inédita eucaristía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altar de cultos de la Hermandad del Rocío de Jerez. -

La Hermandad del Rocío de Jerez ha dado ya a conocer su programación de cultos alternativa a la romería, que por segundo año consecutivo ha debido ser suspendida.

En esa programación destaca una solemne eucaristía que se celebrará el domingo de Pentecostés en la plaza de toros, a partir de las 19.00 horas.

De este modo, la filial de Jerez persigue que puedan participar en la misma el mayor número de rocieros posible dentro de las limitaciones de aforo que se establezcan en ese momento.

También se incluye como novedad el hecho de que el triduo y la función principal de instituto se celebren en la Catedral y no en la iglesia de Santo Domingo.

El triduo se celebrará del 13 al 15 de mayo y contará con las predicaciones de Rafael Menéndez, párroco de Nuestra Señora de la Granada y director espiritual de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

La función principal, el domingo 16 de mayo, será oficiada por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Se mantiene en Santo Domingo la misa del miércoles previo al domingo de Pentecostés, a las 08.00 horas.

Por otra parte, este próximo domingo 11 de abril la Hermandad del Rocío rezará el Santo Rosario en compañía de su Simpecado a las 08.00 horas en la basílica de la Merced.

Una vez finalizado el Rosario los rocieros jerezanos se unirán a la eucaristía dominical de las 08.30 horas que se celebra en dicho templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN