El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Rota celebra el Día Internacional de la Comunidad Gitana

La delegada trasladó su felicitación y la del equipo de Gobierno a todas las gitanas y gitanos de nuestro pueblo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Palacio municipal Castillo de Luna acogió este miércoles un sencillo pero significativo acto que los chicos y las chicas de la 'Escuelita' protagonizaron con motivo del Día de la Comunidad Gitana.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, compartió este acto con los niños y niñas que participan en estos Talleres de Apoyo para menores de la comunidad gitana incluidos en el Plan de Desarrollo Gitano que lleva a cabo esta delegación municipal.

En el transcurso del acto, los participantes de la 'Escuelita' expusieron algunos de los principales valores de la cultura gitana, así como la importancia de dar a conocer estos valores al resto de la población para avanzar en la integración y fomentar el clima de respeto, convivencia y tolerancia entre todos.

De la misma forma, entregaron a la delegada una bandera conmemorativa del pueblo gitano y un libro sobre la historia del pueblo gitano que ellos mismos han elaborado en el transcurso de los talleres.

La proyección del video 'Respeta las diferencias' y la entrega de obsequios a los menores en agradecimiento por su trabajo en este Día cerraron este acto en el que la delegada felicitó a los chicos y chicas de la 'Escuelita' y les animó a continuar en los talleres y a seguir defendiendo y poniendo en valor su cultura a través de actividades como las que están llevando a cabo con motivo del Día Internacional de la comunidad gitana.

La delegada trasladó su felicitación y la del equipo de Gobierno a todas las gitanas y gitanos de nuestro pueblo, señalando que este debe ser "un día de reflexión para el conjunto de la sociedad, una buena oportunidad para hacer más visible los valores de esta comunidad, más aún cuando en Andalucía reside más de la mitad de la comunidad gitana española". De la misma forma, quiso señalar que "es nuestra obligación apreciar todas y cada una de las aportaciones culturales, sociales y tradiciones de unos y otros, porque estoy convencida que en el conocimiento e integración de la cultura gitana reside la clave crear una sociedad más rica, más igualitaria y desde donde podremos luchar contra la intolerancia".

Cabe recordar que además de este acto, 'La Escuelita' no ha dejado pasar esta importante celebración llevando a cabo un taller de Historia del Pueblo Gitano, y propuestas como la actividad de videoforum y material conmemorativo y divulgativo sobre los valores de la cultura gitana que se reparten por los centros de Primaria.

Actividades todas ellas que tienen como objetivo fomentar la relación y cooperación entre los miembros de la comunidad gitana, favorecer la integración del alumnado gitano, promover la elaboración y difusión de materiales que hagan visible la cultura gitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN