El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Indignación por el aplazamiento del Xerez CD-Ciudad de Lucena: “Esto es una locura”

Un positivo en los lucentinos hizo que se tomara la decisión que ha sentado mal porque “va a afectar a la competición y se tendría que haber suspendido todo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Gil Zarzana, durante un entrenamiento del Xerez CD en La Granja. -

El aplazamiento del partido entre el Xerez CD y el Ciudad de Lucena que tendría que haberse disputado este próximo domingo en La Juventud está trayendo cola. Un caso positivo en la plantilla lucentina ha provocado que la RFAF haya decretado la suspensión del encuentro a falta de conocer la nueva fecha para su disputa.

Esta decisión ha levantado polémica ya que se trata de la primera jornada de la fase de ascenso, en la que la no disputa de este partido puede influir en el desarrollo de la misma. Las redes sociales se han encendido en las últimas horas con un sinfín de reacciones en contra de la decisión por parte de la afición xerecista, que no comprende como un solo caso positivo puede suspender un partido y, en caso de ser así, por qué no se suspende la jornada completa.

Además, la reacción no solo ha llegado por parte de los aficionados del Xerez CD, también de los del Xerez DFC. Los de Pérez Herrera tendrían que viajar a Lucena el miércoles (un partido que se encuentra en el aire ahora mismo) y la afición alude a que “no sería justo que nosotros lleguemos con solo dos días de descanso y ellos lleguen sin haber jugado y mucho más descansados”.

Juan Luis Gil Zarzana ‘Titín’, presidente xerecista, comenta que “estamos indignados porque tenemos unos gastos de cosas que habíamos comprado. Esperemos que el Ayuntamiento no nos cobre el partido otra vez. Hemos preparando el partido en Montecastillo con los gastos que conlleva y por un positivo pasa esto”.

Pero, además del plano organizativo, Titín señala el ámbito de la competición ya que “no nos afecta solo a nosotros, se pierde la igualdad de equipos. Si les permiten jugar el miércoles ya llevaría ventaja el Ciudad de Lucena con respecto al Xerez DFC, con más días de descanso por no haber venido aquí. No es lo mismo que ellos arranquen como visitantes a que lo hagan como local el miércoles, igual que para nosotros no es lo mismo empezar este domingo de local que debutar el miércoles en Lepe”.

“Esto es una locura y afecta a todos”, destaca el mandatario xerecista. “He hablado con otros presidentes y todos estaban indignados. Esto no puede ser, habría que suspender la jornada entera. He hablado incluso con Rafael Coca porque a ellos les afecta también. Afecta a todos menos al Ciudad de Lucena que empiezan de local y descansados”.

Por supuesto, Titín no le quita importancia al Covid ya que “sabemos que es algo jodido y difícil de trabajar, tenemos que creernos a la RFAF y esperemos que el jugador implicado se recupere lo antes posible”, pero también comenta que “estamos a la espera de a ver qué dicen desde la Federación. El equipo debería repetirse las pruebas y estar siete días sin jugar ni entrenar porque, según me comentan, el futbolista positivo vive con otros compañeros en un mismo piso. Si el positivo está será verdad y solo pedimos que se cumpla el protocolo a rajatabla. No tendría sentido que el lunes estuvieran entrenando con normalidad”.

Asimismo, el Xerez CD está a la espera de poner una nueva fecha ya que “casi ni nos enteramos de la suspensión de este partido porque nos lo cuentan desde un medio de comunicación. A nosotros no nos llama nadie. Pero la historia es que a ver si cuando se juegue el partido hay alguno de los dos que ya no se juega nada. Estos tres puntos pueden servir para decidir un ascenso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN