El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Esteban Vigo: “La RFAF tiene que tomar cartas en el asunto”

El técnico azulino destacaba que la competición debería suspenderse “hasta que estemos en igualdad de condiciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esteban Vigo, durante un entrenamiento con el Xerez CD. -

Esteban Vigo, entrenador del Xerez CD, hablaba este lunes en relación a la situación de la fase de ascenso, marcada por el Covid en las últimas horas.

El malagueño comentaba, con respecto al Ciudad de Lucena, que “entiendo que pueda haber positivos en una plantilla y si hay contacto con el resto, lo normal es que se confinen, eso es lo que dice el protocolo y el siguiente partido (frente al Xerez DFC) tiene que suspenderse, porque parecía que iba jugarse porque hay árbitro y horario. Hay cosas que no logro entender y que se me van. Solo hay un organismo que tiene que tomar cartas en el asunto, que es la RFAF”.

“Aquí hay una Federación que es la que toma decisiones, tú puedes notificar los casos positivos pero la que toma la decisión de que el partido se suspenda o no es la RFAF. Entiendo que tienen que tener la documentación necesaria”, decía.

El entrenador considera que se está adulterando la competición porque “todos tendríamos que ir en la misma línea. Quizás la Federación tendría que haber suspendido todo hasta que no estemos todos en condiciones de jugar con las mismas garantías. Por ejemplo, este miércoles jugamos con un equipo que ha jugado el domingo y nosotros no. Si hubiéramos jugado el domingo llegaríamos en igualdad de condiciones”.

Además, espera que esto “no nos afecte. Hemos seguido el plan de entrenamientos normal, exceptuando el domingo, que teníamos partido. La gente está respondiendo bien y estamos todos esperando a ver si el miércoles podemos jugar, si no hay ningún problema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN