El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Policía se ‘adelanta’ a las carreras ilegales de motos en la avenida Blas Infante

Los controles conjuntos se saldan con 41 identificados, 16 denuncias y un detenido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del operativo policial del pasado año. -

Todos los años a medida que se acerca el Gran Premio de España de Motociclismo, la avenida Blas Infante, en la zona sur, se convierte en un escenario de carreras y exhibiciones ilegales a media noche por parte de motoristas que ponen en peligro su integridad y la de las personas que se congregan para verlos. El año pasado, pese a las crisis sanitaria, esta práctica se repitió en los días previos al Mundial el pasado mes de julio, pese a que la cita en el trazado de velocidad se celebró a puerta cerrada, y obviando las recomendaciones sanitarias en cuanto a distancia de seguridad y aglomeración de personas. A falta de  menos de un mes para la convocatoria de este año (2 de mayo), para la que todo parece indicar que volverá a ser a puerta cerrada, estos motoristas han vuelto a hacer de las suyas.

La novedad es que el Ayuntamiento, esta vez sí se ha adelantado y los operativos preventivos han surtido efecto. El propio delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha realizado un balance positivo de los dispositivos conjuntos establecidos en la citada avenida entre Policía Local y Policía Nacional al objeto de prevenir y evitar que se produzcan exhibiciones y maniobras temerarias por parte de conductores de ciclomotores y motocicletas en la zona. Dichos controles se han saldado con la identificación de un total de 41 personas y la detención del conductor de un ciclomotor que circulaba sin el correspondiente permiso de conducir, entre otras actuaciones.

Según detalla Pérez, que hace un llamamiento a la responsabilidad de las personas que realizan estas carreras, entre el sábado y el domingo, los agentes han interpuesto un total de 16 denuncias de tráfico, en su mayoría, a conductores de motos que carecían del seguro obligatorio o cuyo vehículo no tenía realizada la ITV, además de otras causas como no usar el casco o circular con escape libre, entre otras infracciones. Asimismo, se han inmovilizado ocho vehículos y se ha puesto una denuncia por infracción a la ley de seguridad ciudadana, por falta de respeto a los agentes de autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN