El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La Unión de Hermandades abrirá estos días su proceso electoral

Los aspirantes al cargo de presidente dispondrán de un mes para presentar sus candidaturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dionisio Díaz, en el programa Luz de Pasión, de 7 TV Jerez. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades trabaja ya para la puesta en marcha del proceso electoral que dará paso al relevo en la presidencia de este órgano, toda vez que Dionisio Díaz ha expresado públicamente su voluntad de no optar a la reelección en repetidas ocasiones.

Tal y como se anunció el pasado mes de septiembre, la maquinaria se ha puesto en marcha una vez finalizada la Semana Santa y clausurada la exposición de arte cofradiero organizada conjuntamente con el Ayuntamiento en los Claustros de Santo Domingo.

Aunque aún no existe comunicación oficial, todo apunta a que a principios de la próxima semana se abrirá formalmente el proceso, una vez comunicado a la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

A partir de ahí, los aspirantes a la presidencia de este órgano contarán con un plazo de un mes para presentar sus candidaturas.

Una vez concluido ese plazo -previsiblemente a principios de la segunda quincena del mes de mayo-, las candidaturas serán remitidas a dicha delegación para que obtengan el visto bueno del administrador diocesano, que tendrá en cuenta a su vez los informes que adjunte el asistente eclesiástico del propio Consejo.

Ya con ese visado, el presidente saliente, Dionisio Díaz, procederá a la convocatoria del pleno de hermanos mayores extraordinario en donde se procederá a la elección de la persona que tomará las riendas de la Unión de Hermandades por un periodo de cinco años.

Hasta ahora han mostrado voluntad de optar a la presidencia José Manuel García Cordero, José Luis Sánchez López y Antonio Yesa Ruiz.

En estas próximas semanas tendrán que dar el paso definitivo presentando sus respectivas candidaturas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN