Quantcast
El tiempo en: Jerez
09/05/2021

Jerez

“Gracias por dejarnos despedirnos de mi madre aun estando las visitas anuladas”

Carta de agradecimiento de la familia de una paciente fallecida por Covid dirigida al personal sanitario de la UCI del Hospital de Jerez que la cuidó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez

La crisis sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus, que ya dura más de un año, ha demostrado más que nunca la humanidad del personal sanitario del Hospital de Jerez. Unos profesionales que han luchado contra el coronavirus y han afrontado esta situación extrema y desconocida, priorizando la recuperación de sus pacientes y sin descuidar en ningún momento a sus familiares, informándoles puntualmente del estado de su ser querido y convirtiéndose en su otra gran familia durante su estancia en la UCI o en una habitación del hospital.

GRACIAS, por luchar por ella, por no escatimar en nada, por creer en mí madre y en la fuerza que demostró"

Esta realidad se ha puesto de manifiesto en los numerosos reportajes que hemos elaborado desde marzo de vecinos de Jerez que han ganado la batalla y han podido contarlo, y de familiares que han narrado esta lucha de los que ya no están, así como en las cartas de agradecimiento remitidas al Hospital de Jerez. La Gerencia Sanitaria Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz ha publicado este miércoles su perfil de Facebook de una nueva misiva dirigida al personal de la UCI del centro hospitalario del SAS en Jerez por cuidar a su madre hasta el final de sus días que reproducimos a continuación:

Carta de agradecimiento al personal de la UCI del Hospital de Jerez

"En nombre de mi familia quería daros las gracias de corazón.

GRACIAS, al primer médico que nos dijo que aunque las indicaciones desde el hospital que la trasladaban era intubarla inmediatamente, él iba a repetir todas las pruebas para intentar evitarlo.

GRACIAS, a la doctora que se comprometió a llamarnos todos los días, incluido los fines de semana, aunque sabemos que cuando hay pacientes a los que atender sea difícil “perder” el tiempo con las muchas familias por teléfono, gracias por entender que durante todos y cada uno de esos cuarenta y muchos días, todos vivíamos únicamente para esperar esa llamada.

GRACIAS, a la doctora que me llamó para decirme que finalmente si tenían que intubar, gracias por el cuidado con el que me lo explicabas todo, con la voz entrecortada.

GRACIAS, por dejarnos ir a verla, a tocarla, a hablarle... Aunque sabemos que la logística no era fácil.

GRACIAS, a la celadora que me dio ánimos cuando salí llorando la primera vez que fui a ver a mi madre.

GRACIAS, a la auxiliar que le hablaba todos los días a mi madre para que no se sintiera sola.

GRACIAS, por luchar por ella, por no escatimar en nada, por creer en mí madre y en la fuerza que demostró

GRACIAS, por dejarnos a mi hermana y a mí, despedirnos de ella aún estando las visitas anuladas. Dentro de este dolor tan inmenso y de estas circunstancias tan dolorosas nos queda el consuelo de que tanto ella como vosotros luchasteis con todas vuestras fuerzas, aunque al final no pudiera ser.

En nombre de mi padre, de mis hermanos y en el mío propio queríamos daros las GRACIAS por la parte profesional que ya estaba más que demostrada pero también por la parte humana que nos ha sorprendido y aliviado en el peor momento de nuestras vidas, una vez más.

GRACIAS DE CORAZÓN"

COMENTARIOS