El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC se coloca líder tras la derrota del San Roque de Lepe

Los leperos, con la derrota, reducen su coeficiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra con la afición la victoria del pasado sábado frente al Puente Genil en Chapín. -

La derrota del San Roque de Lepe en su casa frente al Xerez CD ha provocado un movimiento en la clasificación provisional de la fase de ascenso a Segunda RFEF y permite al Xerez DFC colocarse líder sin haber jugado. Los aurinegros se mantienen con 45 puntos pero con dos partidos más que cuando empezó esta segunda fase, por lo que esta derrota no solo les impide sumar sino que les hacer perder coeficiente.

Los leperos pasan ahora de los 2,14 puntos por partido que tenía al comienzo de la jornada a tener un coeficiente de 2,05 al haber jugado 22 encuentros. Por su parte, el Xerez DFC se mantiene con los 40 puntos que tenía en los 19 encuentros jugados, tras la victoria del pasado sábado en Chapín frente al Puente Genil, que le hace tener un coeficiente de 2,11 puntos por partido.

Esta clasificación es puramente circustancial pero demuestra la importancia de no dejarse puntos en la fase de ascenso, pues no solo implica no sumar, sino que además hace que con cada empate y cada derrota los equipos pierdan coeficiente, que puede alterar la clasificación como así ha sucedido.

Por ahora, el Xerez DFC se encuentra a la espera de que la Federación oficialice el aplazamiento del partido que el próximo domingo tendrían que disputar en Chapín frente, precisamente, el San Roque de Lepe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN