Los trabajadores piensan que la firma ?quiere utilizarnos para presionar al Consistorio?
Los miembros de Comisiones Obreras (CC OO) en el comité de empresa de GSC, concesionaria de Parques y Jardines, interpusieron ayer la cuarta denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento en la fecha del cobro de sus nóminas.
El presidente de dicho comité, Fernando Ríos, declaró a este diario que, durante los dos últimos meses “hemos cobrado correctamente”, pero en la nómina de noviembre “tenemos un nuevo retraso, a pesar de la última resolución de la Inspección de Trabajo que nos daba la razón a los trabajadores, con respecto a que no tiene nada que ver que el Ayuntamiento no pague a GSC para que la empresa abone nuestros salarios”.
La firma concesionaria, según Ríos, “argumenta de nuevo la falta de cobro por parte de su cliente, el Ayuntamiento, pero sigue adquiriendo más obras y servicios del mismo fuero del pliego, como por ejemplo obras del Plan E”.
Mejoras
Además, según el presidente del comité de empresa, “se mantiene el servicio y hay dinero para mejoras y para la adquisición de maquinaria, pero para los trabajadores no hay dinero”.
Mientras, añadió, “la empresa argumenta que tiene superávit y todos los trabajadores de las obras de GSC del Plan E ya han cobrado, cuando nosotros también necesitamos nuestros salarios para poder comer”.
Por tanto, a la denuncia interpuesta ayer “hemos unido la resolución anterior de la Inspección de Trabajo, mediante la cual la empresa recibió un aviso”. Ahora, “esperamos que sancionen a GSC de una vez, porque no podemos estar todos los meses con la misma historia”.
“Nosotros no sabemos si el Ayuntamiento paga o no, como argumentan pero nos preguntamos cómo el servicio se está manteniendo”, destacó.
Por otra parte, Ríos manifestó que los trabajadores barajan la posibilidad de que GSC “pretende que presionemos de nuevo, para que el Ayuntamiento les pague”. Sin embargo, en el caso de que “decidiésemos realizar movilizaciones nos manifestaríamos a las puertas de la empresa GSC, que es con la que tenemos el contrato”, concluyó.