El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Esteban Vigo: “Sumamos tres puntos que nos van a dar vida”

El técnico del Xerez CD se mostraba contento por haberse podido llevar la victoria de Lepe al final, porque “el resultado es lo que vale”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Vigo, en el banquillo del Ciudad de Lepe el pasado miércoles. -

El entrenador del Xerez CD, Esteban Vigo, salía a rueda de prensa tras el triunfo de su equipo en la última jugada frente al San Roque de Lepe. El técnico malagueño comentaba que “esto es fútbol. El que no lo quiera entender lo tiene muy difícil. Hay veces que intentamos jugar bien y hoy no lo hemos hecho. No hemos hecho un gran partido. Hemos mantenido la portería a cero frente a un equipo que es muy peligroso y eso no es nada fácil. Hemos tenido una ocasión en el descuento y la hemos aprovechado sin hacer ese gran partido como a mí me hubiera gustado. El resultado es lo que vale”.

Una de las claves de la victoria xerecista fue Salvi Carrasco, que mantuvo al equipo con vida hasta el final: “Estamos trabajando a lo largo de todas estas semanas para mantener la portería a cero. La categoría es complicada y hemos entrado en una fase en la que cualquier error te puede llevar a perder los partidos. Nosotros hemos hecho una jugada a balón parado en el minuto 94 y nos ha salido bien. Ellos han tenido alguna ocasión durante los 90 minutos pero para eso está el portero, para pararla”, decía Esteban.

En frente, el Xerez CD tuvo, según su entrenador, con “el que ha sido el mejor equipo del grupo, muy goleador y que lo ha hecho fantásticamente bien, pero esto es otra cosa. Empezó la semana pasada perdiendo el Ceuta y hoy han tenido otra derrota. Su técnico trabajará en ello igual que yo trabajo en mejorar el juego del Xerez”.

Asimismo, hablaba del Covid, que tanto está marcando esta fase de ascenso hasta el momento. “Hemos sufrido esto en la primera jornada”, decía el entrenador. “El Ciudad de Lucena presenta casos positivos. El Covid no lo queremos para nadie y menos para los que estamos trabajando en esto del fútbol. Hay que ser muy respetuoso con esos clubes que tienen un gran problema no pudiendo disputar los partidos”.

“Venimos sin competir. El domingo no jugamos y no es lo mismo venir sin competir que habiendo jugado. Hemos venido a jugar con un equipo muy complicado y hemos resuelto. Un balón parado que hemos aprovechado y sumamos tres puntos que nos van a dar vida porque el domingo tenemos otro, el próximo miércoles tenemos otro y así hasta acabar esta liguilla”, destacaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN