El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

Una cámara de seguridad contra conductas temerarias en la avenida Blas Infante

El delegado de Seguridad anuncia una campaña de control de velocidad en la ciudad para reducir el riesgo de accidentes de tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del operativo policial en Blas Infante. -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Movilidad y la Policía Local, va a poner en marcha dos medidas de control y prevención de accidentes de tráfico en la ciudad, que son, por un lado, el inicio de una campaña de control de la velocidad en puntos con un mayor registro de conducciones de riesgo, y por otro, la instalación de una cámara de seguridad de alta resolución en la avenida Blas Infante al objeto de reforzar el control sobre conductas temerarias así como de las posibles sanciones. 

Así lo ha anunciado el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, a la Mesa de Seguridad, subrayando que son medidas necesarias y muy demandadas para garantizar “la seguridad de las personas”. 

En la reunión han estado presentes mandos de Policía Local y Nacional, así como representantes de colectivos vecinales y de comerciantes, a quienes el delegado ha vuelto a dar las gracias “por ese flujo de información que nos llega del tejido asociativo y esa respuesta tan profesional que está habiendo por parte de esos cuerpos y fuerzas de seguridad, y más con la presión y la carga de trabajo que han tenido en estos tiempos de pandemia”.

Además de los citados asuntos incluidos en el orden del día, y del resumen de actuaciones policiales, se abordaron una serie de cuestiones en materia educativa de la que dio cuenta el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, que estuvo presente al principio de la sesión para informar a la Mesa de una serie de peticiones de diversos centros educativos.

Campaña de control de velocidad

En relación a las medidas anunciadas, Rubén Pérez ha explicado que la campaña de control de velocidad responde a una demanda generalizada de los colectivos de la Mesa de Seguridad, que en determinadas sesiones “han planteado la necesidad de establecer una mayor vigilancia en determinados puntos de la ciudad en que se alcanzan velocidades excesivas que ponen en riesgo la seguridad de los propios conductores que la practican, la de terceros, e incluso de los viandantes”.

 

Es por ello, que con esta campaña, para la cual se cuenta con un vehículo radar cedido por la DGT, y se ha elaborado la planificación de zonas con mayor incidencia de estos comportamientos, se pretende “que los conductores adecuen la velocidad a los límites establecidos en la vía porque estamos hablando de la seguridad de las personas”.

Cámara de seguridad en la avenida Blas Infante

Igualmente, el responsable municipal ha informado sobre la instalación de una cámara de alta resolución en la avenida Blas Infante “que sirva para reforzar la vigilancia en esta zona y nos ayude a tramitar todas esas sanciones que son difíciles de localizar. Nuestro objetivo es que la situación en esta avenida se vaya normalizando, sea la época que sea”.

En este sentido, ha explicado que tanto por parte de Policía Local como Nacional “se siguen coordinando los controles en esta vía, y vamos a reforzarlo con la instalación de esta cámara porque lo que queremos es acabar de raíz con estas prácticas temerarias”.

Demandas educativas

Por otro lado, el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha trasladado una serie de peticiones de centros escolares en materia de seguridad y seguridad vial en los entornos de diversos centros, de las que se ha tomado nota para dar repuesta a las mismas.

Durante su intervención, Cabello ha aprovechado la ocasión para agradecer “la colaboración fluida que se mantiene con las Delegaciones de Seguridad y Movilidad”, y que se reforzó el pasado mes de septiembre con la implantación de dispositivos de control de accesos a los centros educativos con motivo de la vuelta presencial a las aulas. “Los dispositivos policiales funcionaron con mucha eficacia y contribuyeron a normalizar la situación dentro de una coyuntura complicada como fue el inicio de este curso escolar”.

Asimismo, durante la reunión se trasladaron una serie de peticiones de algunas AMPA, entre las que figura la regulación de los accesos a las horas de entrada y salida de alumnos para evitar acumulaciones de vehículos que dificulten la movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN