El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marina se adentra en sonidos más pop con 'Salida de emergencia'

La cantante presenta, bajo el sello Warner Music, su nuevo trabajo discogfráfico producido por Antonio Cortés y Luis Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Salida de emergencia, así es como se denomina el nuevo proyecto de la cantante jerezana, Marina, y que bien podría dar nombre a este último año, aunque nada tenga que ver.

 Se trata del segundo álbum completo de esta joven que publica después del gran éxito que conseguió gracias a Desde la Frontera en 2016. Aunque Marina en todo este tiempo no ha parado, y ha seguido muy activa en el mundo de la música y también en las redes sociales, concretamente en Instagram donde atesora más de 150.000 seguidores, una red en la que comparte sus últimos éxitos musicales, pero también recetas o momentos de su día a día, y es que, como dice Marina, ella se muestra tal cual es, sin ningún tipo de artificio, “lo que ves, es lo que soy, y así intento comunicarlo también a través de las redes sociales”.

Diez canciones son las que conforman el nuevo trabajo de Marina, entre las que se incluye el que fuera su anterior single Sabor a miel, una canción muy especial para cuyo videoclip ha contado con la participación de su marido y su hija. Y su nuevo sencillo Mi locura, dedicado al amor de su vida, su hija.

 

“Lo cierto es que el nombre del álbum se lo pusimos antes de que empazara la pandemia, y ahora parece que se lo puse a raíz del covid, pero no. Estoy muy contenta con el resultado y por cómo lo está acogiendo el público. Con este proyecto he madurado también como cantante, pero sin perder mi esencia. Quizás el primero, Desde la Frontera era más flamenco y con este me he atrevido más, he seguido una línea más popera, pero sigo siendo yo, me siento muy identificada con los temas. Hay una canción que me parece muy original y que está dentro de este álbum, como es la de Perdóname, que habla de saber perdonarte a ti misma por las veces que no te has valorado o cuando has dejado de hacer algo por miedo, de saber reconciliarte contigo misma”, comenta Marina que afirma estar enamorada por completo tanto de su profesión, como de su familia.

Lo que no va a olvidar Marina es la primera vez que subió a un escenario después de la pandemia. Fue el pasado diciembre cuando el público pudo disfrutar en directo de sus canciones. “Desde luego que la pandemia está siendo muy dura para todos, y por supuesto también para los que nos dedicamos a la música. En mi caso, tuve mucha suerte de volver a pisar un escenario hace relativamente poco, recuerdo lo nerviosa que estaba, después de tanto tiempo era como si fuera la primera vez, lo disfruté como nunca. Justo cuando estaba arriba volví a pensar en que aquello era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida, porque es lo mío, es lo que me llena. Fue un momento también de reflexión”.

Marina no le tiene miedo a nada, y si le entra, ante la duda siempre prefiere arriesgarse, “por lo menos lo intento, que no quede”, comentó en el programa ‘Jerez de Cerca’ de 7 TV esta semana haciendo referencia a si se atrevería a cantar en inglés. “No creo que quedase bonito, pero nunca diré nunca”. En inglés aún no se sabe, pero en francés quién sabe si algún día se atreverá a traducir sus canciones al idioma del amor, y es que Marina tiene muchos seguidores en Francia, tantos que algunos de ellos se atreven a cantar en español y compartir en sus redes alguno de sus éxitos. “Subo vídeos para que canten conmigo a Instagram, y el otro día me encontré con una chica francesa que cantó una canción mía en español estupendamente”. Y es que dentro de poco también estará de concierto en Francia con su último disco, al igual que durante este fin de semana que ha tenido su primera parada en Torremolinos, aunque espera que sean muchas las ciudades a las que pueda acudir con su nuevo trabajo si las restricciones se lo permiten. Eso sí, su mayor deseo es que todo vuelva a la normalidad. “Quiero disfrutar sin miedo. Que haya mucha salud, y que no falte el trabajo, que también es importante”.

Marina admira a muchos artistas del panorama nacional, aunque se atreve a decir que si tuviera que colaborar con algún artista con el que aún no lo haya hecho sería con Niña Pastori. “Me encanta ella, es mi ídolo desde siempre, aunque también no pararía de preguntarme si lo haría bien a su lado. Y si tuviera la oportunidad de que un artista escuchase un tema mío, escogería a Alejandro Sanz para que escuchara ‘Salida de emergencia’ o ‘Mi locura’”, señala Marina, quien no ha dejado de sonreir durante toda la entrevista y es que la música, como ella misma dice, es su felicidad.

Colaboraciones

Marina comenzó sus actuaciones llenando salas de todo el país, por ejemplo en La Sala Arenas, donde compartió escenario con Lin Cortes, Nani Cortes y María Toledo. Marina ha colaborado con grandes artistas, por ejemplo, con DEMARCO, con quien lanzó una versión de su tema ‘No debería quererte’,  y con quien recientemente colaboró en su single ‘Bachata Flamenca’ que acumula tres millones de reproducciones en la plataforma Spotify

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN