Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 24/09/2022  

Jerez

Tres proyectos en paralelo para acercar a Guadalcacín al núcleo urbano de Jerez

Acerados para el tramo que separa a la ELA de La Granja y carril peatonal para conectarla a San José Obrero, claves de esta apuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y Nieves Mendoza, en Guadalcacín.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial están ejecutando ya iniciativas que van a permitir que Guadalcacín se integre en breve espacio de tiempo en la trama urbana de la ciudad, superando de este modo las barreras físicas que separan a la entidad local autónoma (ELA) de barriadas como La Granja o San José Obrero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó este miércoles que “pronto” saldrá a licitación la construcción de un acerado que transcurrirá en paralelo con el carril bici que une a la ELA con la rotonda de Michelín, en el tramo final de la avenida de Europa. El acerado tendrá una longitud aproximada de 1.200 metros.

La intención es que estas obras puedan dar comienzo “en unos meses”, incluyéndose en las mismas los oportunos movimientos de tierras necesarios para la explanación de los acerados, así como la ejecución de las zanjas que precisarán las conducciones de saneamientos y demás servicios.

Mientras tanto, Diputación está redactando el proyecto de construcción de un carril peatonal que unirá a Guadalcacín con San José Obrero, una actuación igualmente “muy demandada por los vecinos” y que va a suponer “una mejora sustancial de la accesibilidad y las comunicaciones”.

Desarrollo urbanístico de Caulina

En paralelo, el Ayuntamiento va a propiciar el desarrollo urbanístico de Caulina, para lo cual se trabaja en un estudio de alternativas que permitan facilitar la operación.

Caulina se asienta en suelo urbano no consolidado, según el PGOU, y consta de un gran número de edificaciones, pero no ha completado aún su urbanización.

“Nuestro objetivo es analizar las posibles alternativas viables para darle una solución legal a esta situación. Estamos estudiando la forma de reducir los ámbitos de desarrollo con idea de facilitar la gestión de estos suelos, ya que se trata de un ámbito con una superficie muy amplia y con una complejidad muy grande de fraccionamiento de la propiedad”, explicó Mamen Sánchez.

La presidenta de la ELA de Guadalcacín, Nieves Mendoza, admitió que se inicia en este sentido “una andadura larga”, si bien mostró su convencimiento de que será posible la consecución del objetivo propuesto.

 

TE RECOMENDAMOS