El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Bulería asume la presidencia de la Federación local de Peñas Flamencas

José Manuel Rodríguez toma las riendas de la institución con el compromiso de trabajar “por el bien de todas y cada una” de las entidades que la integran

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Federación local de Peñas Flamencas. -

José Manuel Rodríguez, presidente de la peña La Bulería, asumirá los dos próximos años la presidencia de la Federación local de Peñas Flamencas una vez celebrada la junta general extraordinaria que ha procedido a la renovación de cargos de esta entidad.

Optaban a la presidencia la peña flamenca La Bulería y la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, representadas respectivamente por José Manuel Rodríguez y Manuel Moreno Román.

La primera de estas candidaturas contó con el respaldo de ocho de los colectivos integrados en la federación, mientras la segunda logró tres votos.

José Manuel Rodríguez releva por tanto a Jesús López, que hasta la fecha había ostentado la presidencia en nombre de la peña La Zúa.

El nuevo presidente ha agradecido la labor desarrollada por su antecesor, marcada en buena medida por los efectos de la actual crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, ha aprovechado para asegurar que a partir de ahora ejercerá “de presidente de las once peñas”, comprometiéndose a trabajar “por el bien de todas y cada una de ellas por igual”.

La vicepresidencia de la nueva junta directiva recaerá en el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, que preside Juan Alfonso Romero. La secretaría la ostentará la peña Tío José de Paula, que designará a su representante en estos próximos días. Los Cernícalos ha designado a Jesús Atienza como secretario; mientras que las peñas El Pescaero y La Zúa asumirán las vocalías a través de Lola Cruz de Sola y Jesús López, respectivamente.

La nueva junta directiva tiene intención de solicitar una reunión con el Ayuntamiento con el propósito de presentarse oficialmente, planteando también una ronda de contactos con diferentes agentes sociales e instituciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN