El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El eje Corredera-Esteve abre a la circulación tras un año de obras

La calle Honda seguirá cerrada al tráfico al menos hasta el viernes 30 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Primeros autobuses en la remozada plaza Esteve. -

El Ayuntamiento ha dado ya por concluidas las obras que se han venido ejecutando en las calles Corredera, Santa María y Cerrón y la plaza Esteve.

Todo este eje viario recuperó la circulación al filo de las tres de la tarde, lo que permitió que los autobuses volvieran a estacionar en la plaza Esteve.

Queda pendiente la finalización de las obras de la calle Honda -que no pertenecen a este proyecto- y que se espera concluyan el viernes 30 de abril.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se mostró satisfecho con la ejecución de estas obras, considerando que se trata de “un día importante para la ciudad” porque se abre al tráfico rodado un eje viario que estrena “un nuevo diseño urbano” que permite “mejorar la accesibilidad”.

Las obras suponen un nuevo diseño urbano en línea con el modelo de plataforma única con el que se está dando unidad al entramado del centro histórico, mayor accesibilidad mediante la repavimentación de la calzada y la reforma de los acerados, así como una mejor ordenación del tráfico del tráfico rodado.

Además, la zona ha sido dotada de nuevo mobiliario urbano, carril bici y una estética que el Gobierno local considera “más acorde con una ciudad moderna” que permite al mismo tiempo reducir el impacto acústico y reforzar la seguridad vial.

Para el Ejecutivo municipal este eje viario es “fundamental” para el impulso a la actividad comercial y el desarrollo económico del centro histórico, de ahí que se haya apostado por una estética “más funcional” que la anterior.

El proyecto de reurbanización de todo el eje ha supuesto una inversión de 568.160 euros, cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que gestiona el Departamento de Planes Especiales.

Las obras se iniciaron hace justamente un año, si bien las primeras actuaciones fueron ejecutadas por Aquajerez y consistieron en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, contando con un presupuesto de 594.730 euros.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN