El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento ordena el derribo de construcciones abandonadas junto a La Milagrosa

Se trata de una promoción inmobiliaria que quedó sin terminar y se había convertido en foco de conflictos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, con el documento que decreta el derribo de estas construcciones. -

El Ayuntamiento ha dictado orden de ejecución a los propietarios de las tres construcciones abandonadas existentes en el sector Mirabal 3 para que procedan a su derribo y de este modo eliminen el peligro que representan.

Se trata de una serie de edificaciones destinadas a viviendas de protección oficial cuya construcción quedó paralizada y finalmente abandonada por sus promotores.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, recuerda que estas construcciones se encuentran en estado de abandono desde hace unos nueve años, periodo en el cual han sido objeto de numerosos actos vandálicos e incluso de incendios provocados.

“No vamos a permitir que no se atiendan las órdenes de ejecución que dicte Urbanismo para dar cumplimiento a los deberes urbanísticos. Vamos a actuar con firmeza con los propietarios incumplidores para conseguir que estructuras abandonadas como éstas, tan insalubres y que generan tanta inseguridad, desaparezcan del casco urbano de Jerez. O edifican o derriban, y si no cumplen, estudiaremos su inclusión en el Registro de Solares”, defiende Díaz.

El teniente de alcaldesa ha trasladado este anuncio a los vecinos, que durante los últimos años habían venido demandando actuaciones en el solar afectado por esta construcción.

Según el informe elaborado por la inspección, la enorme extensión del terreno que ocupa este sector hace materialmente imposible su cerramiento.

Tampoco procedía el vallado de la parcela donde se enclavan las construcciones -medida incumplida por la propiedad en una anterior orden de ejecución-, si no se complementaba con la vigilancia continuada de las obras abandonadas.

Si a todo ello se añade que la restauración de las construcciones es inviable, la única medida que cabía adoptar era el derribo de las edificaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN