El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La alcaldesa, partidaria de que los bares se vistan de Feria "con responsabilidad"

Asegura que toda iniciativa que respete las medidas sanitarias el próximo mes de mayo “será bienvenida”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento también está trabajando con los feriantes para la instalación de los cacharritos siguiendo el modelo de Sevilla. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se mostró este jueves partidaria de que los bares y comercios del centro de Jerez se “vistan” de Feria en el mes de mayo, coincidiendo con la celebración del XXV Festival de Jerez (del 6 al 22 de mayo). Una propuesta en la que está trabajando Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, para mantener vivo el espíritu de la Feria del Caballo tras dos años suspendida por culpa de la pandemia.

Para la regidora socialista, toda iniciativa “que respete las autoridades sanitarias será bienvenida”. “No pasa nada por engalanar siempre que se respeten las medidas de distancia, número de personas que se sienta en una mesa...”, señaló, tras reiterar su llamamiento para que la ciudadanía siga actuando “responsablemente” como considera que ha ocurrido durante esta cuarta ola.

También para apoyar al sector de la moda flamenca, los Claustros de Santo Domingo acogerán  el 8 de mayo, dentro de la programación de la Pasarela Flamenca. Un evento que Sánchez tiene claro que “hay que apoyar” para mostrar el respaldo a un sector que se está “reinventando”, y con el que espera poder firmar muy pronto un convenio de colaboración.

De cara a la temporada de Feria, el Ayuntamiento de Jerez sigue “trabajando” con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para montar la Calle del Infierno en las explanadas frente al Parque González Hontoria, como se ha hecho este último mes en Sevilla. “Es una petición que ha hecho el colectivo, que está muy afectado  y el delegado (por el titular de Seguridad, Rubén Pérez), está trabajado con ellos. Hay que garantizar, al igual que en Sevilla, toda la normativa de seguridad y desinfección”, añadió Sánchez. Unas manifestaciones que vienen a decir que la instalación de los cacharritos está cada vez más cerca de ser una realidad. El propio delegado también se mostró predispuesto a colaborar con los feriantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN