El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Jerez

Jerez hizo valer sus preferencias a la hora de elegir los años de los grandes premios

El Gobierno local sostiene que el resto de trazados españoles deberá ahora amoldarse “a las preferencias de Jerez”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado hoy “el liderazgo del Ayuntamiento de Jerez en su gestión del Circuito de Jerez, Ángel Nieto, en relación al mundial de MotoGP y su capacidad negociadora para posicionarse antes que otros circuitos españoles e internacionales, garantizando sus preferencias en las 3 citas ya fijadas por contrato gracias a la cooperación entre Administraciones”.

Laura Álvarez se ha expresado de esta forma para poner en valor el esfuerzo municipal y reafirmar el buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y Dorna, que ha dado como resultado la confirmación de los tres años en los que Jerez acogerá pruebas del Mundial MotoGP, al tiempo que todas las partes han manifestado “nuestra intención de pelear por el mantenimiento de todas las citas anuales de aquí a 2026”.

No obstante “para Jerez y para Andalucía, supone un éxito haber tomado la delantera y conseguir mediante el diálogo y la negociación, fijar las fechas, lo que hace que otros circuitos tengan que amoldarse a las preferencias de Jerez, y esto ha sido posible gracias a la unidad de acción y sobre todo, a la anticipación que tuvo en su momento la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que fue la primera que levantó el teléfono, nada más conocerse la posible rotación entre circuitos por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. Se organizó entonces una reunión en Madrid con Dorna para tomar posiciones y amarrar el mejor a acuerdo para Jerez" .

“En ese mismo momento, Jerez hizo valer su posición y su liderazgo, y comenzaron las conversaciones para tomar la delantera desde el primer minuto. El Ayuntamiento ha mantenido siempre una posición leal y de máxima transparencia y colaboración con la Junta en este objetivo común. Hemos sido muy respetuosos en todo momento, sin desvelar información, con discreción y cautela para no frustrar una operación que es vital para los intereses de la ciudad y de Andalucía y, hoy por hoy, podemos afirmar que es un buen de partida ventajoso, frente a otros circuitos”, ha señalado Álvarez.

“Hemos trabajado siempre desde la búsqueda del consenso y favoreciendo la máxima interlocución con el sector. Cuando teníamos toda la información convocamos a la permanente del Consejo Local del Motor para contarles lo que habíamos cerrado con Dorna”, ha insistido la delegada.

“El Gran Premio funciona por la colaboración y el compromiso de distintas instituciones. Jerez es  el único Ayuntamiento que aporta financiación a un Gran Premio de Motociclismo y nuestra apuesta por esta cita es incontestable. Prueba de esta buena gestión es que somos el primer circuito en firmar el contrato, y la que ha conseguido cerrar un acuerdo con Dorna para defender sus intereses en un contexto de fuerte competencia. Quien trate de cuestionar este acuerdo, sinceramente, no tiene ni idea de lo que está hablando”, sostiene la teniente de alcaldesa.

En este sentido, y ante las recientes declaraciones del PP de Jerez, Álvarez ha señalado que “nunca nos ha gustado airear detalles de las reuniones, pero convendría que alguien en la Junta le cogiera el teléfono a Saldaña alguna vez para explicarle que en las negociaciones todas las partes han jugado un papel fundamental y el trabajo conjunto ha sido ejemplar”. “Lo que parece evidente es que Saldaña está totalmente mosqueado porque su partido no le tiene en cuenta, sus declaraciones son la pataleta ridícula de quien se siente un cero a la izquierda y no vamos a perder ni un minuto en responder a sus sandeces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN