El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

“Que los moteros no intenten llegar al Circuito, va a estar cerrado”

El subdelegado del Gobierno anuncia que se intensificarán los controles para evitar aglomeraciones y pide a la gente "que no venga" para evitar aglomeraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto que presentaba este miércoles el paddock jerezano con casi todos los equipos instalados. -

La apertura de la movilidad de las provincias desde anoche tras las nuevas medidas de la Junta de Andalucía ha obligado al Gobierno central a intensificar las medidas en las ciudades para que no haya aglomeraciones, especialmente en la zonas costeras y en Jerez por la celebración del Gran Premio de Motos este fin de semana. Así lo anunció este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, quien en declaraciones a los periodistas reiteró que siempre han dicho que están a disposición de lo que la Junta de Andalucía vaya determinando en cuanto a la gestión de la pandemia y se va actuando para que se cumplan esas medidas.

“Entran unas nuevas medidas de movilidad y nos supone dos retos, gestionar el Gran Premio y la movilidad en las costas, porque se prevé que pueda haber una mayor aglomeración de personas". En este sentido, sobre el Gran Premio de Motociclismo,  quiso “lanzar un mensaje de tranquilidad a la gente. Que la gente no venga, el Circuito va a estar cerrado”. “A los moteros, decirle que no intenten llegar al Circuito porque va a estar cerrado”, incidió.

En cualquier caso, este jueves se celebrará  una nueva reunión de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil para poner sobre la mesa estas nuevas medidas decretadas. “Nos preocupa la movilidad en las costas, porque se prevé que pueda haber una mayor aglomeración de personas, un desplazamiento sobre todo de gente de Sevilla, que son los que más veranean en nuestras costas”, añade el subdelegado, que también avisó de que se va a estar “muy pendientes en las fiestas ilegales, en ambientes cerrados privados por la noche”.

En cuanto al impacto turístico de las nuevas medidas, el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck, explicó ayer que han acogido “de manera favorable” el anuncio de las nuevas medidas anunciadas por la Junta, entre las que se encuentra la permisividad para moverte entre provincias. “De momento en este día o estas horas ha habido un aumento de ocupación en algunos hoteles de un 15%”.

El presidente de los hoteleros gaditanos ha asegurado que desde que se han anunciado las nuevas medidas “se ha notado un aumento de reservas”. “Creemos que Cádiz como provincia va a ser una de las grandes beneficiadas, por su naturaleza y sus playas. Esperamos que para este fin de semana, si el tiempo acompaña, podamos contar con unas ocupaciones ya de alguna manera dignas, teniendo en cuenta que en esta última fase las ocupaciones han sido dramáticas", ha añadido. Más ocupaciones En cuanto a la celebración del Gran Premio de Motos en Jerez, de Clerck confirmó que en Jerez “en gran parte van a estar casi al 100%”. Asimismo, precisó también que, aunque el Campeonato se celebre a puerta cerrada, creen que debido a esa apertura de movilidad algunos aficionados de Andalucía aprovecharán ese fin de semana para viajar y moverse, por tanto “también ayudará a mover un poco más las ocupaciones de los hoteles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN