Quantcast
El tiempo en: Jerez
09/05/2021

Jerez

Remy Gardner logra 'pole' y récord en sólo dos vueltas

Aunque el australiano residente en España completó ocho vueltas, ya en la segunda estableció un nuevo récord de la categoría con 1:40.667

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Remy Gardner, el más rápido en Moto 2 en Jerez

El australiano Remy Gardner (Kalex) consiguió la 'pole position' y un nuevo récord al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de España de Moto2 en el circuito Ángel Nieto de Jerez y sólo necesitó un par de vueltas para conseguirlo.

Aunque el australiano residente en España completó ocho vueltas, ya en la segunda estableció un nuevo récord de la categoría con 1:40.667, al que se acercaron en milésimas de segundo Fabio di Giannantonio (Kalex), a 71, y Marco Bezzecchi (Kalex), a 86.

La cuarta plaza fue para el español Raúl Fernández (Kalex), que llegó a rodar en tiempos por debajo de la 'pole', pero en los dos últimos parciales cedió algo de terreno frente a sus rivales y se tuvo que conformar con un puesto en la segunda línea de salida, junto a Sam Lowes (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

Sin demasiados sobresaltos que reseñar, desde la primera clasificación lograron el pase a la segunda el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex), el español Marcos Ramírez (Kalex), Bo Bendsneyder (Kalex), de los Países Bajos, y el italiano Nicolo Bulega (Kalex), que dejó fuera a su compatriota Stefano Manzi (Kalex). También se quedó fuera de la segunda clasificación Héctor Garzó (Kalex).

El australiano Remy Gardner (Kalex) fue el primer líder de la tabla con un registro de 1:40.667, nuevo récord absoluto de la categoría y con el que aventajó en medio segundo a su más inmediato perseguidor al principio de la segunda clasificación, el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), al que poco después superaron su compatriota Fabio di Giannantonio y el británico Sam Lowes.

Las hostilidades entre los principales pilotos de Moto2 no hicieron más que comenzar y los cambios en la tabla fueron constantes, aunque con un denominador común, Remy Gardner como líder sólido en todo momento.

No estuvo demasiado afortunado Arón Canet (Boscoscuro), que volvió a caer -se fue al suelo por la mañana-, en la curva trece, y tuvo que volver de manera apresurada a su taller para intentar reparar la moto, como también protagonizó un accidente poco después el estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Y no fueron los únicos, ya que en los instantes finales se cayó también Sam Lowes (Kalex) cuando era cuarto, con lo que ya no pudo mejorar su posición aunque como mal menor apenas cedió un puesto a Raúl Fernández, como tampoco Albert Arenas (Boscoscuro), que acabó penúltimo de la sesión y también con accidente incluido, al caer en la curva seis, la curva de Daniel Pedrosa.

Canet consiguió su objetivo de volver a pista pero sólo para acabar undécimo, por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro), con Marcos Ramírez decimocuarto.

COMENTARIOS