Quantcast
El tiempo en: Jerez
09/05/2021

Jerez

"Simplemente, soy humana, y me quedé absolutamente bloqueada. El acto no estaba previsto"

La alcaldesa de Jerez responde al impacto viral de su discurso en el Circuito y asegura que lo habría llevado preparado en inglés y alemán de haberlo sabido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hablado este lunes sobre el impacto viral del vídeo subido a redes el pasado sábado y en el que aparece ofreciendo un mínimo discurso en un acto interno en el Circuito de Jerez combinando palabras en inglés y en castellano, después de recibir un galardón concedido al Circuito por organizar dos pruebas del Mundial de Motos en 2020 a puerta cerrada. Sánchez se lo ha tomado con sentido del humor: "Al parecer me he encontrado entre los grandes motoristas del mundo", pero también ha explicado con naturalidad las causas que rodearon el acto y que la llevaron a quedarse "absolutamente bloqueada".

"Me avisaron para recoger un premio a un despacho de Dorna. Era un acto privado. Pero sobre la marcha se pensó que se podía hacer en una sala donde posteriormente iba a haber una rueda de prensa. En ese momento me entregan el premio, y simplemente di las gracias por el reconocimiento a la persona que me lo estaba dando. No llevaba nada preparado.  Y en ese momento veo que ponen un micrófono y entonces ahí me desconcierto, porque miro a ver quién va a hablar, nadie habla, y pensé que tenía que repetir lo que había dicho. En ese momento doy las gracias y empiezo a ver que la gente comienza a conectarse a través de unas pantallitas y digo, ¿esto qué es?. Y simplemente, soy humana, y me quedé absolutamente bloqueada".

Sánchez, de hecho, recordó algo que tiene muy presente cada vez que tiene que dar un discurso, "porque fue algo que me enseñó siempre mi jefe y amigo Rubalcaba: cuando te tienes que enfrentar a decir algo siempre tienes que pensar qué voy a decir y cómo lo voy a decir. Y en ese momento, que no tenía planeado ni qué decir ni nada, pero ni en español, ni en italiano, ni en alemán, ni cómo lo iba a decir, tuve que pensar si lo decía en español, si lo traducía directamente al inglés, y fue cuando empezaron a fluir palabras en inglés, palabras en español... Pues eso. No era un acto preparado, porque sabéis que en eso soy muy currante y cada vez que tengo un acto lo llevo todo preparado. Tampoco Dorna sabía que me iban a poner un micrófono, ni estaba previsto el acto. De hecho,  antes al vicepresidente de la Junta le dieron el mismo premio, sin ponerle por delante el micrófono,  y sin hablar. Fue una confusión de alguien y solo pasó", dijo para zanjar la cuestión.

Aunque, más allá de la anécdota del vídeo viralizado,  remarcó que "lo importante es que a Jerez se le ha reconocido el esfuerzo de organizar dos Grandes Premios en semanas consecutivas, se le ha reconocido el esfuerzo que hacen los jerezanos y jerezanas para sacar adelante el Circuito, porque no es solo el Gran Premio. Yo sé que hay algunos que solo vienen cuando es el Gran Premio, pero este Circuito respira y vive día a día gracias al esfuerzo y a los impuestos de los jerezanos y jerezanas, así que para nosotros fue un placer, pero si hubiera tenido tiempo de preparar el discurso lo hubiera hecho en inglés y en alemán", zanjó frente a los que han puesto en duda que no sepa hablar en inglés.

COMENTARIOS