El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

“Es muy especial jugarte un ascenso con el equipo de tu ciudad”

El técnico xerecista hablaba en la previa de un partido “con una oportunidad bonita y muy trabajada frente a un rival complicado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín.

José Pérez Herrera hablaba en rueda de prensa en la previa del partido de este miércoles frente al San Roque de Lepe, un partido que, en caso de acabar con victoria azulina, significaría el ascenso matemático a Segunda RFEF. El jerezano comentaba que esa “es la realidad, es la situación en la que nos encontramos y lo que hemos generado, encontrarnos con la posibilidad de que si conseguimos una victoria prácticamente refrendamos el ascenso. Es una oportunidad bonita, atractiva y muy trabajada. Va a ser ante un rival complicado que va a poner las cosas difíciles y viene fresco. Tenemos que afrontarlo como un partido y no pensar más allá. Tenemos que seguir en la misma línea que nos ha traído hasta aquí”.

El trabajo estos días del entrenador es “rebajar esa euforia y poner los pies en el suelo porque todavía no hay nada finiquitado y no podemos esperar a que llegue solo, tenemos que ir a buscarlo. La oportunidad que tenemos es lo que hay que intentar aprovechar. No podemos pensar en que podemos conseguirlo más adelante o dependiendo de otros resultados. Hay que darle la importancia que siempre le hemos dado al partido más cercano y seguir actuando así”.

El equipo llega con un gran desgaste físico, aunque “no solamente en las piernas. En seis días hemos vivido muchas emociones, no solo es la carga física sino la psíquica. Hay mucha tensión, mucho nervio y muchos picos de dudas y euforia y todo eso es un desgaste. Todo eso tenemos que gestionarlo además de lo físico, que es algo patente. El otro día nos faltó cierta frescura al principio y es algo que tenemos que gestionar y ya en la segunda parte el domingo intentamos que los esfuerzos fueran menores. Trataremos de suplirlo con la ilusión, las ganas y el plus motivacional de la grada que va a ser muy importante”.

Del rival de este miércoles destacaba que “es de los equipos en todo el grupo X que más calidad o potencial ofensivo tiene, así lo demuestran sus números. Hay que tener en cuenta que los que estamos en esta fase de ascenso somos equipos con nuestra propia filosofía e intentamos ser fieles a ella. Creemos que el San Roque va a ser fiel a su estilo y no va a mirar si estamos más o menos cansados. Van a venir a imponer su juego porque es un equipo con personalidad y juega igual cuando lo hace de local o de visitante y eso le ha dado el ser campeón de su subgrupo”.

En lo personal, Pérez Herrera se mostraba “tranquilo e ilusionado porque es una situación que hay que disfrutarla y no se da todos los años. Tenemos que darle el valor que tiene. A todos nos gustaría todos los años vivir un partido como el de mañana, jugándote un ascenso de categoría en casa con tu afición”.

Una situación que va a ser especial para el técnico jerezano porque “hay connotaciones especiales como que estoy en mi casa, en mi ciudad. Es una de las situaciones especiales, así como el entorno del club, la masa social que tiene, que es la más amplia de los equipos en los que he estado. Es muy especial jugarte un ascenso aquí en Jerez con el equipo de tu ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN