Por ello, Heredia asegura que la edil “miente” y teme que “con el puente festivo por delante, las trabajadoras y la empresa aún tengan que esperar casi una semana más para cobrar parte de lo que se les debe”, se lamentó el sindicalista.
Heredia explicó que “después de un mes que llevamos de conflicto, la concejala de Asuntos Sociales se ha mantenido en el más profundo de los letargos, dejando al alcalde solo en combate y abandonando un servicio que desde su competencia, una actitud que no logramos entender y ahora nos llega como la gran salvadora diciendo que han cumplido lo prometido”, incidió.
El sindicalista de FSP-UGT prosiguió asegurando que Rosa Macías “no ha desmontado ningún argumento” a su formación sindical, puesto que “nosotros no utilizamos argumentos, utilizamos realidades con verdades y no con mentiras”.
Heredia aseveró que “para argumentos ya la tenemos a ella y al alcalde Fernando Palma, puesto que las trabajadoras no piden ninguna subida salarial, sólo piden la garantía de sus nóminas y el IPC establecido por el Gobierno Central, que ya lo cobraron todos los trabajadores de España incluyéndola a ella y a toda la Corporación”, argumentó.
De este modo, pidió a Macías “que no venga ahora con historias raras, intentado confundir como también lo está haciendo Palma”, aseguró el responsable de Política Sindical de FSP-UGT.
Heredia se refirió también a que “lo que hace falta es que el Ayuntamiento dé cumplimiento de una vez al Convenio Colectivo de aplicación legalmente negociado y registrado en la Delegación de Empleo de la Junta, y publicado en el BOP tal como establece la ley”. El portavoz sindical afirmó que “si esta corporación fuese leal a sus principios y a lo que pregona sobre que son fieles cumplidores de la legalidad, habrían aplicado el convenio sin problemas”. Muy al contrario, Heredia cree que “han demostrado que sólo cumplen la legalidad cómo y donde les interesa cumplir”.
Sobre el llamamiento de los familiares de las trabajadoras, Heredia también explicó que macías “quiere quedar como la buena de la película, pero no ha demostrado ninguna sensibilidad humana, puesto que el horario de la huelga va a ir rotando gracias a la buena voluntad de las trabajadoras, y no precisamente gracias a ella, ni al alcalde”. "
Perjudicados
Por otro lado, Heredia aseguró que los abuelos beneficiarios han presentado esta mañana en el registro municipal del Ayuntamiento dos escritos donde piden que el servicio no se abandone y las diferencias se solucionen.