LaLiga confirma horario unificado para dos últimas jornadas

Publicado: 04/05/2021
Se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa y el descenso
LaLiga confirmó este martes que las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán con horario unificado en todos los partidos cuyo resultado influya para la decisión del título, la clasificación para Europa, el descenso, el ascenso de categoría y las eliminatorias para este.



La medida afectará a las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, que se jugarán a las 18.30 (dos horas menos GMT) del domingo 16 de mayo y 18.00 horas del día 23, respectivamente, así como a las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank, ambas a las 21.00 horas del 24 y el 30, anunció el organismo en una nota informativa.



La unificación de horarios afectará a los encuentros cuyos resultados puedan tener incidencia para determinar el campeón de ambas categorías y en LaLiga Santander para aquellos que influyan en la resolución de los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.



En el caso de LaLiga SmartBank la medida incidirá en los encuentros para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.



LaLiga indicó que "aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente".



También apuntó que "los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados".



LaLiga confirmó que la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander ha quedado fijada de partida para las 18.30 del domingo 16 de mayo, y la trigésima octava y última para las 18.00 del domingo 23 de mayo según informa LaLiga.



No obstante, los encuentros están sujetos a modificación una vez se conozcan los resultados de la jornada previa. Los partidos en los que, tras la misma, no haya en juego nada por el título o acceso a Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia o descenso, podrán cambiarse.



Así mismo, LaLiga advierte de que podrán establecerse distintas franjas horarias unificadas por objetivos clasificatorios diferentes.



- Partidos de la 37ª jornada:



Alavés-Granada



Athletic-Real Madrid



Atlético de Madrid-Osasuna



Barcelona-Celta



Betis-Huesca



Getafe-Levante



Cádiz-Elche



Real Sociedad-Valladolid



Valencia-Eibar



Villarreal-Sevilla



- Partidos de la 38ª jornada



Celta-Betis



Eibar-Barcelona



Granada-Getafe



Huesca-Valencia



Levante-Cádiz



Osasuna-Real Sociedad



Real Madrid-Villarreal



Sevilla-Alavés



Valladolid-Atlético de Madrid



Elche-Athletic



En cuanto a la segunda división, LaLiga SmartBank, la cuadragésima primera y penúltima jornada queda fijada de partida para las 21.00 horas del lunes 24 mayo, y la 42 y última el domingo 30 a las 21.00, aunque tras las jornadas previas en los partidos en los que no haya en juego nada relativo a ascenso, promoción o descenso, podrán modificarse, y también se podrían fijar distintas franjas horarias.



- Partidos de la 41ª jornada:



Almería-UD Logroñés



Castellón-Rayo Vallecano



Girona-Alcorcón



Espanyol-Tenerife



Fuenlabrada-Sporting



Las Palmas-Albacete



Leganés-Málaga



Lugo-Cartagena



Mallorca-Zaragoza



Oviedo-Mirandés



Sabadell-Ponferradina



- Partidos de la 42ª jornada



Albacete-Fuenlabrada



Alcorcón-Espanyol



Cartagena-Girona



Logroñés-Las Palmas



Málaga-Castellón



Mirandés-Sabadell



Ponferradina-Mallorca



Rayo Vallecano-Lugo



Zaragoza-Leganés



Sporting-Almería



Tenerife-Oviedo

© Copyright 2024 Andalucía Información