El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

García Pelayo asegura que "ya nadie" podrá vincularla a la causa de Gürtel

La presidenta local y diputada nacional del PP muestra su satisfacción por el archivo definitivo de una causa "por la que ni he sido juzgada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo en una comparecencia en la sede del PP -

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha señalado que ha recibido "con gran satisfacción" el archivo de la causa de Gürtel "que algunos, lamentablemente, se han empeñado en dilatar de manera innecesario para usarla de manera política con el único objetivo de hacer daño personal y político". "Ya nadie podrá vincularme ni a mí ni al PP de Jerez con una causa por la que nunca fui siquiera juzgada", ha añadido.

En una nota, García Pelayo ha señalado que "nunca han conseguido" hacerle daño porque "siempre" ha contado con la "confianza del PP y de todas las direcciones del partido, así como con la confianza de los ciudadanos, ganando sucesivas elecciones".

Asimismo, ha subrayado que este auto es el "cuarto archivo de la causa, el definitivo, que demuestra que la justicia siempre se impone y que solo han pretendido dilatarla de forma innecesaria con fines políticos".

García Pelayo ha calificado de "injusto" que se haya mantenido abierta una causa durante 17 años, "causa que desde el primer momento se sabía que no llegaría a ningún lado porque nunca hubo ninguna irregularidad" que le afectara y, "como señala el auto, nunca se ha abierto juicio oral" y nunca ha sido juzgada.

Según ha indicado el PP, el auto del Tribunal Supremo señala no sólo que los actos están prescritos sino, "lo que es más importante, que actuó en todo momento sin mala fe ni conocimiento de que se estuviera cometiendo ninguna irregularidad".

Finalmente, García Pelayo ha agradecido el apoyo del PP "y de los ciudadanos en todos estos años" y ha anunciado que, de aquí en adelante, se querellará de forma inmediata contra todo aquel o aquella que la vincule a ella o al PP de Jerez con esta trama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN