El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento amplía en 650.000 euros la inversión total en Chapín

Las actuaciones en el complejo deportivo están ya ejecutadas en un 50%, con previsión de que finalicen "entre septiembre y octubre"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en Chapín. -

El Ayuntamiento de Jerez va a incrementar en 650.000 euros el montante global de la inversión que se acomete en el complejo deportivo de Chapín con la remodelación de la pista de atletismo del Anexo, que se suma a la reforma de las pistas del estadio, pendientes de adjudicación.

El proyecto comprende todas las intervenciones necesarias para llevar a cabo la renovación completa de la pista de atletismo, mediante la colocación de un nuevo pavimento y la sustitución del equipamiento deportivo deteriorado, cumpliendo todos los requisitos y reglamentaciones oportunas para garantizar la homologación actual.

Para el Anexo de Chapín se contempla el vallado perimetral del campo de fútbol, el arreglo de las canalizaciones, la sustitución del alumbrado de las torretas por lámparas con tecnología led, así como una nueva zona de descanso para los deportistas.

En paralelo se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo recinto de ocio familiar y deportivo, que se encuentran ya ejecutadas en un 50 por ciento y que estarán finalizadas “entre septiembre y octubre” de este mismo año.

El proyecto, que fue adjudicado por un importe de 1.318.252 euros a la empresa Ogensa, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

Esta actuación se ejecuta sobre una extensa parcela de 30.000 metros cuadrados ubicada entre el palacio de los deportes de Chapín y las instalaciones de tenis y pádel.

Entre otras instalaciones, la nueva zona multideportiva contará con pistas multiusos para fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto (prioridad para 3x3); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de cross-fit; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike.

Este espacio deportivo será de uso abierto y gratuito para toda la ciudadanía, al igual que el skate park que ya se puso en funcionamiento en la primera fase de la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN