El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Junta aclara las actuaciones en centros de educación especial

El delegado territorial ha declarado que “el concierto de unidades facilita la libre elección de centro por parte de las familias”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha resaltado que el Gobierno andaluz ha incrementado en un 30% el presupuesto destinado a la Educación Especial respecto al 2018, superando por primera vez los 400 millones,  hasta los 435, e “impulsando un plan pionero de infraestructuras propio para los Centros Específicos de Educación Especial, con 14 millones en dos años”.

En este sentido, el representante territorial ha explicado que por segundo año consecutivo, el Plan de Infraestructuras Educativas 2020-27 incluye el programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales.

El delegado territorial también ha recalcado que “el concierto de unidades es compatible con el refuerzo de los centros públicos con la mayor inversión de la historia, y facilita la libre elección de centro por parte de las familias”.

En la programación del 2020 se incluyeron 3 actuaciones con una inversión total de 4.810.611€. En concreto, en Jerez de la Frontera se aprobaron dos actuaciones en el CEEE Nuestra Señora de la Merced  y el CEEE de Sordos por un total de más de 3,5 millones de euros. 

“Siguiendo en esta línea, la programación del Plan de Infraestructuras Educativas para  2021 ha previsto una inversión de más de 1,7 millones de euros que mejorarán las instalaciones del CEEE Virgen de la Esperanza (Algeciras) y el CEEE Pueblos Blancos (Villamartín)”, ha señalado Andréu.

Además, Andréu ha recordado que el presupuesto de 2021, el más alto de la historia, aumenta en más de 7 millones y llega a los 20 millones, más de un 53%, para Monitores de Educación Especial (PTIS), y el de monitores para Discapacitados Auditivos crece casi un 20%. “El refuerzo de plantilla extraordinario por el COVID-19 para el curso 20-21 ha contemplado la incorporación de 23 PTIS en la provincia”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN