El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Marifrán Carazo pide un reparto equitativo de fondos Next ajustado a población y paro

Ha recordado que la Junta presentó a finales del año pasado 151 proyectos valorados en más de 35.000 millones para su inclusión en los Next Generation

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha pedido al Gobierno central que garantice un reparto equitativo y justo de los fondos Next Generation y que esa distribución se haga de forma transparente teniendo en cuenta parámetros como las tasas de desempleo, la población o el impacto de la crisis sanitaria.

Carazo ha hecho estas consideraciones durante su participación en los "Encuentros Cara a Cara con Líderes" que organiza la Cámara de Comercio de Granada, un foro que la titular andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio ha aprovechado para reclamar un reparto equitativo de los fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, los Next Generation.

La consejera ha considerado que esta inversión será fundamental para que Granada supere la crisis y materialice proyectos como la ampliación del Metro, el Corredor Mediterráneo o la conexión entre esta capital andaluza y el Puerto de Motril.

En su participación en el foro de la Cámara de Comercio, Carazo ha recordado que la pandemia ha generado una crisis sanitaria y económica sin precedentes que la Junta ha intentado contrarrestar con medidas extraordinarias para la Reactivación Económica y Social, un programa que supondrá la inyección de 732 millones.

Ha recordado que la Junta presentó a finales del año pasado 151 proyectos valorados en más de 35.000 millones para su inclusión en los Next Generation, iniciativas sin respuesta.

"Exigimos una distribución transparente y equitativa, basada en criterios de población, de tasa de paro, de repercusión de la crisis. No queremos más que nadie, pero tampoco menos", ha defendido Carazo.

La consejera también ha anunciado que habrá un segundo decreto de simplificación de trámites administrativos que tendrá repercusión en la materia de puertos, áreas logísticas y proyectos de energías renovables en lo que respecta a las competencias de Fomento.

Además, Carazo ha aprovechado su intervención para recordar que la Junta ha destinado más de cien millones para reactivar la obra pública en la provincia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN