El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez acumula 74 contagios en siete días y reduce su tasa de incidencia a 94 casos

La presión asistencial es lo único que no se corresponde con la reducción de casos, ya que hay 40 hospitalizados por covid en este momento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez cuenta con 40 personas ingresadas por Covid -

La tasa covid cumple casi tres semanas de descenso continuo en Jerez. Este lunes se ha situado en los 94,8 casos por cada cien mil habitantes, 46 puntos menos que el pasado 20 de abril y 24 menos que hace una semana. El dato es similar a la media provincial existente en este momento, pero está por encima de la media de su distrito sanitario, que ha situado su tasa en 78 casos.

La mejora de los datos se hace visible no solo en la tasa, sino en la progresión diaria de contagios. Este fin de semana solo se han contabilizado 23 positivos nuevos, y en los últimos días la cifra acumulada se reduce a 74, datos cada vez más próximos a los del pasado 26 de marzo, cuando se marcó el mejor registro en lo que va de año tanto de tasa (68) como de casos en una semana (58).

Este fin de semana la Consejería de Salud ha confirmado, por otro lado, la tercera muerte por covid en Jerez en lo que llevamos de mes de mayo. Ya son 317 las personas que han perdido la vida a causa del virus. Por contra, durante el fin de semana han recibido el alta 118 personas, que han superado la enfermedad, con lo que la cifra total de casos activos controlados por el SAS desciende a 576, que es el dato más bajo desde el 16 de septiembre pasado.

La evolución positiva de la situación contrasta, no obstante, con la del Hospital de Jerez, donde la presión asistencial se mantiene constante desde el 20 de abril aproximadamente. En este momento hay 40 personas ingresadas por Covid, las mismas que hace una semana. De ellas, 27 se encuentran en planta y 13 lo hacen en la UCI. Es, prácticamente, el doble de hospitalizados que los existentes en marzo, cuando la tasa de contagios era muy similar a la actual.

Por lo que respecta a los profesionales sanitarios de baja por covid, en este momento se reducen a cinco, tres por haber dado positivo y dos que guardan cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN