El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

“Hemos sufrido mucho y nos merecemos este ascenso”

Muchos de los jugadores rompieron a llorar tras el pitido final, con la consecución del ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores del Xerez DFC celebran el ascenso a Segunda RFEF en el Manuel Polinario. -

La locura se adueñó este domingo de la plantilla del Xerez DFC tras la consecución del ascenso a Segunda RFEF en Puente Genil. Tras el pitido final, muchos no pudieron contener las lágrimas, como Ignacio Goma, que comentaba que “no se puede explicar. Son muchos años luchando. Nadie ve los momentos complicados y el que está ahí siempre es mi padre y sabe lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Teníamos la esperanza de que tarde o temprano iba a llegar”.

El capitán Antonio Bello se acordaba de “mi novia, mis padres y mis hermanos, Juan Bellido y Dominguito que estarán disfrutando en el cielo y estarán celebrando el ascenso de su Xerez y a todos los socios que siempre nos acompañan, darle las gracias y a disfrutarlo. Nos ha costado mucho porque al final ascender es muy difícil. Hemos caído hasta lo más bajo cuando jugamos en Conil y el equipo supo creer en lo que el míster creía y en lo que todos creíamos y aquí estamos celebrándolo ya”.

Jacobo se acordaba de todo lo que “hemos sufrido, los peores momentos confinados, con Covid y eso es lo que se nos pasa por la cabeza. Hemos sufrido mucho y nos lo merecemos. Somos los que más se lo merecen”.

Uno de los goleadores, Javilillo, comentaba que “la verdad que me ha salido ahí a la escuadra y estoy muy contento de haber ayudado con ese gol a sumar la victoria y muy contento por el ascenso y por ver a todos los compañeros así, nos lo merecemos”. El almeriense, que se acordaba de su familia, añadía que “se ha sufrido bastante, pero tenemos un equipazo que lo demostramos dentro del campo pero creo que dentro del vestuario somos mejores. Muy buenas personas dentro y la verdad que muy contento del año que hemos echado y espero que vengan muchos más así”.

“Sobre todo te acuerdas de todo lo que hemos pasado, de todo el sufrimiento y muchas cosas como la familia, que lo ha pasado mal. Aunque la liga haya sido más corta se nos ha hecho eterno y aquí está la recompensa al trabajo de todos los días”, decía el delantero sevillano Antonio Sánchez, que también vio puerta.

Para Fran Ávila, el ascenso es “una cosa inexplicable, no me lo creo todavía. Esto es el fruto del trabajo, a los que han estado conmigo de primera hora, mi niña, mi gente, mi novia, mis padres...les tengo que dar las gracias y seguir. Es un ascenso complicado porque el grupo había muchos equipos con calidad y nosotros nos hemos enfrentado a ellos y hemos pasado sacando el gran potencial que teníamos”.

También bajó al césped Edu Villegas, para el que este hecho “es un sueño hecho realidad. Hemos demostrado valores, amor hacia un club, trabajo y constancia. Dándole lealtad máxima al club y seguimos igual. Temporada larga y complicada pero nosotros hemos estado trabajando, siendo leal y evidentemente vamos a seguir igual, en la misma línea. Euforia, alegría, un sueño cumplido y nosotros seguimos igual”.

Para Marcelo “es una alegría inmensa. Con el equipo de mi ciudad, con mi familia aquí y toda la afición que nos ha acompañado, la verdad que es algo increíble por todo lo que hemos pasado. Hemos pasado un montón de baches y hemos seguido día tras día confiando en el trabajo y aquí está el resultado. Después de esta temporada y los dos años anteriores en los que lo hemos peleado y no pudim...esto es el Xerez, sufre y lucha hasta el final hasta que lo consigue”.

“El partido creo que puede resumir la temporada. Se nos pone cuesta arriba y pese a las adversidades el equipo siempre lucha hasta el final y lo ha conseguido”, decía Curro Rivelott. “Es lo máximo. Llevo desde cadetes viviendo esto y entrenando con el primer equipo. El objetivo era llegar al primer equipo y asentarme y llevar a la afición a donde se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN