Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 21/09/2021

Jerez

Emotiva despedida a Caballero Bonald en la sede de su fundación

Un minuto de silencio bastó como homenaje al escritor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió este lunes el acto de homenaje institucional a José Manuel Caballero Bonald, que se llevó a cabo a mediodía en la sede de la fundación que lleva su nombre.

En el acto estuvieron representados el resto de fuerzas políticas presentes en la Corporación municipal, así como la exalcaldesa María José García-Pelayo.

Se trató de un acto sencillo consistente en un minuto de silencio y la posterior apertura de un libro de condolencias que quedará en estos próximos días a disposición de los jerezanos que quieran expresar su testimonio hacia quien llegara a ser galardonado con el prestigioso Premio Cervantes.

La propia alcaldesa justificó la sencillez del acto en el hecho de que el homenajeado “era de pasar de puntillas por estos reconocimientos”. “Con el libro de condolencia cerramos una etapa para abrir otra en la que su legado y la riqueza literaria se mantengan. También hemos querido que la actividad de la Fundación Caballero Bonald siga para que las palabras y las letras sean el mejor homenaje que se le pueda rendir”, añadió.

Además de los representantes políticos, en el minuto de silencio participaron personas muy vinculadas a la figura de José Manuel Caballero Bonald, como el patrono y exgerente de la fundación, Fernando Domínguez; el que fuera subdirector del Centro del Profesorado de Jerez y ex delegado de Educación y Juventud y patrono de la fundación, Juan Salguero; o la actual responsable de esta entidad cultural, la poeta y escritora jerezana, Josefa Parra.

Los restos mortales de José Manuel Caballero Bonald fueron incinerados en Madrid y serán esparcidos frente a Doñana, que era sin duda alguna uno de sus rincones predilectos.

La fundación que lleva su nombre ya trabaja en el desarrollo de nuevas iniciativas de homenaje y evocación de la figura del autor jerezano. Está prevista precisamente la convocatoria de un patronato en el que se definan próximas convocatorias de esta institución cultural, que quedará en la ciudad como legado de la obra de José Manuel Caballero Bonald.

COMENTARIOS