El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo inicia su periodo de exposición pública

El documento fue publicado ayer por el BOP, y desde hoy pueden realizarse alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la presentación del avance del Plan de Vivienda -

La publicación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 en el Boletín Oficial de la Provincia marca el inicio del periodo de exposición pública desde hoy y durante un mes, por lo que está abierto el plazo de presentación de alegaciones al documento hasta el 13 de junio. Puede accederse a este documento tanto en el Portal de Transparencia como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local aprobaba inicialmente el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 en el mes de abril. Tras el periodo de alegaciones, el documento irá a Pleno para su aprobación definitiva.

Desde Coordinación de Distritos y Emuvijesa se está informando, coincidiendo con los plenos de los diferentes Consejos Territoriales de Distritos, del contenido de este documento, así como del trabajo que se viene realizando para la elaboración del Plan de Barrios, con el objetivo de contar con una hoja de ruta clara de cara a las próximas convocatorias de delimitación de áreas de rehabilitación y la presentación de proyectos a los fondos Next Generation.

La empresa municipal Emuvijesa viene coordinando desde 2018 los trabajos de redacción del documento de Información y Análisis del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. El pasado mes de mayo, iniciaba el proceso participativo, articulado con la Delegación de Coordinación de Distritos, a través del cual se ha invitado a conocer este documento y a presentar propuestas tanto a la ciudadanía a título individual, como a grupos municipales, asociaciones, y entidades relacionadas con el ámbito de la vivienda. Una comisión de seguimiento, conformada por representantes del sector profesional, representantes tanto de los consejos territoriales de distrito, como de los consejos sectoriales, y el Consejo Social de la Ciudad, ha conocido en todo momento el desarrollo del proceso,las propuestas presentadas y la viabilidad de las mismas

Cabe recordar que el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 es una herramienta de planificación y gestión que define estrategias, y actuaciones a promover o desarrollar en relación al suelo y al techo residencial y marcará el modelo de ciudad a construir durante los próximos cinco años. Desarrollará un total de 38 estrategias articuladas en 78 programas de intervención, con los objetivos prioritarios del acceso a una vivienda digna y adecuada; la conservación y mantenimiento del parque de viviendas; asesoramiento y gestión de ayudas; y gestión urbanística y Plan de Ordenación Urbana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN